Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / NEXUS, en La Seca: Promoción de hábitos saludables con preadolescentes

NEXUS, en La Seca: Promoción de hábitos saludables con preadolescentes

/
  • NEXUS es un programa educativo dirigido a niños y adolescentes con edades entre 5º de primaria y 2º de la ESO que se desarrolla durante 12 sesiones
  • Durante el desarrollo de las actividades, los participantes aprenderán habilidades de comunicación, inteligencia emocional, autoestima, etc.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde el viernes 31 de enero, y durante 12 sesiones, los chicos y chicas de La Seca de 5º y 6º de primaria, así como de 1º y 2º de la ESO disfrutan de una propuesta de ocio educativo y saludable a través del programa NEXUS que es el fruto de la coordinación de entidades e instituciones como “Deporte y Vida”, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid a través de su Plan Provincial sobre Adicciones. En esta ocasión se suma el Ayuntamiento de La Seca siguiendo su línea continuada ya de apoyo a las familias y jóvenes en esta materia desde la educación informal.

NEXUS es un programa educativo dirigido a niños y adolescentes con edades entre 5º de primaria y 2º de la ESO, y fundamentado en el desarrollo de habilidades en un contexto de educación no formal, con la finalidad de prevenir futuras adicciones y hábitos no saludables.

Durante el desarrollo de las actividades, los participantes aprenderán habilidades de comunicación, inteligencia emocional, autoestima, etc. Es decir, una serie de destrezas que van a capacitarlos para elegir un modo de vida más saludable. El programa también destaca la importancia de potenciar los lazos de unión a la familia, la escuela, los amigos y los compañeros que ejercen influencias positivas y que, como resultado de estos lazos, acepten, se comprometan e interioricen normas, valores y conductas pro-sociales inhibiendo así la aparición de conductas no deseadas. Todo ello en un ambiente lúdico y de diversión, con una duración de 12 sesiones.

Las actividades tendrán lugar los viernes de 17:00 horas a 18:30 horas en el Aula Rosa de las Antiguas Escuelas de La Seca y comenzará el día 31 de enero de 2020.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar