Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / NEGOTIA ABOGADOS OFRECE ASESORAMIENTO Y COBERTURA JURÍDICA A LOS AFECTADOS POR EL CASO DE ‘EL SALVADOR’

NEGOTIA ABOGADOS OFRECE ASESORAMIENTO Y COBERTURA JURÍDICA A LOS AFECTADOS POR EL CASO DE ‘EL SALVADOR’

El despacho vallisoletano ha puesto en funcionamiento la plataforma ‘Afectados Tanatorio’ para atender las dudas de las víctimas de la presunta estafa
Además, organizará charlas informativas por toda la provincia de Valladolid para informar de cómo articular una demanda colectiva contra la empresa

Juan Ignacio Hernández, de Negotia Abogados, destaca la existencia de un rasgo común a todos los afectados, como es el daño moral.

Juan J. Villalba  @Juanillo_v_p

Se estima que son 6.000 los posibles afectados por la presunta estafa del tanatorio El Salvador. Se trata de personas que hace unos días se enteraron de que despidieron a sus familiares difuntos, a sus seres queridos fallecidos, en unas condiciones distintas a la que habían contratado con esta empresa del sector de las pompas fúnebres. Ante esta situación muchos de ellos se han preguntado ¿qué puedo hacer?, ¿qué derechos me asisten?

El despacho vallisoletano Negotia Abogados ha sido uno de los primeros en ofrecer respuesta y cobertura jurídica a todos aquellos que estén en esta situación. Para ello han puesto en funcionamiento una plataforma, denominada ‘Afectados Tanatorio’, que posibilita el agrupamiento de los damnificados en este caso.

Con ‘Afectados Tanatorio’, Negotia pone a disposición de las víctimas abogados especialistas en demandas colectivas y reclamaciones individualizadas de daños morales, así como la posibilidad de estudiar individualmente cada caso si los afectados por este fraude lo requieren.

Uno de esos abogados es Juan Ignacio Hernández, especialista en Derecho Civil con más de 30 años de ejercicio, quien explica que “complementariamente a los daños y perjuicios que se deriven de pagar por un servicio que no te han dado y, que en cada caso tendrá que ser valorado, hay un rasgo común a todos los afectados, y que para nosotros es lo más relevante, como es el daño moral”.

Según este letrado, se ha producido “una lesión a los sentimientos de pesar y desasosiego” de las familias de los difuntos “por habérseles privado de llevar a cabo su velatorio y despedida dentro de lo querido y deseado. Es pues, un daño espiritual claro, que autoriza a considerar que se produjo ese daño moral”. Como consecuencia de lo anterior, la reclamación de daños y perjuicios “no solo tendrá como objeto la devolución de las cantidades pagadas, sino la reparación del daño moral, en este caso de mucha mayor gravedad” añade el abogado.  Mediante ‘Afectados Tanatorio’ se busca “posibilitar una solución ágil”.

Atendiendo a su política de Responsabilidad Social Corporativa, que ya puso en práctica en otros casos colectivos como el de iDental, Negotia ha activado un teléfono de atención jurídica a través de la plataforma ‘Afectados Tanatorio’ (610 548 254) para las víctimas del fraude. Cualquiera que esté en esta situación y necesite asesoramiento puede llamar a él y será atendido. Además, desde la plataforma se va a organizar en los próximos días charlas informativas en diversos puntos de la provincia de Valladolid en las que se pretende clarificar cuál es la situación, cuáles son las circunstancias del caso y cuáles son las posibilidades de los afectados.

“Tanto a quienes llamen al teléfono de la plataforma como acudan a estas charlas, los abogados de Negotia, de una forma totalmente desinteresada, les indicaremos las vías que se les abren y los pasos que pueden dar” asevera Hernández”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

LOS AFECTADOS POR EL FRAUDE DEL TANATORIO DE EL SALVADOR PUEDEN ALEGAR DAÑOS MORALES POR LESIÓN A LOS SENTIMIENTOS DE ‘PESAR Y DESASOSIEGO’

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar