Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / NAVA DEL REY YA ESTÁ EN VÍSPERAS DE CELEBRAR LA FUNCIÓN

NAVA DEL REY YA ESTÁ EN VÍSPERAS DE CELEBRAR LA FUNCIÓN

Celebra el próximo domingo la fiesta en honor de la Purísima Concepción, patrona de la localidad con la misa y procesión en su honor
Desde el pasado fin de semana se vienen desarrollando diferentes actividades de corte lúdico y deportivo

Foto (Semana Santa Nava del Rey)

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Según cuentan en la localidad, corría el mes de noviembre del año 1745 cuando por aclamación popular se adjudicaba el título de Patrona de Nava del Rey a Nuestra Señora de la Concepción, reconocimiento asumido por la entonces corporación municipal presidida por el alcalde D. Francisco Sánchez Cosío. La predilección mostrada por los navarreres a su Inmaculada quedaba desde entonces "oficializada" y con ella la celebración desde esa fecha en adelante cada 8 de diciembre de una solemne fiesta conmemorando el misterio de la Purísima Concepción. No obstante, esto no pareció acabar de colmar las necesidades de los vecinos de la villa para rendir honores a su Virgen y si bien la festividad del 8 de diciembre coincidía con su perfecta advocación, La Nava aun no había señalado un día para dedicarla especial fiesta como Patrona. Ese vacío se llenará en el año 1841 cuando se acuerda "que desde dicho año, y para siempre, el último domingo de cada mayo, se celebre y conmemore la tutela de Nuestra Señora de la Concepción con regocijo y populares fiestas". Es en este momento cuando se da origen a "La Función", festividad en la que se congregan vecinos y visitantes para honrar alrededor de la ermita situada en el Pico Zarcero a su patrona – La Inmaculada Concepción.

El programa de actividades de esta edición 2017 se inició el pasado fin de semana con la celebración, el sábado, de diferentes campeonatos de deportes y juegos autóctonos en el Polideportivo Municipal. Estas competiciones continuarán desarrollándose durante la tarde del próximo viernes y durante la mañana del sábado.

El mismo sábado 26, a las seis y media de la tarde en la Plaza de Toros de la localidad, se celebrará la primera de las eliminatorias del recién creado Campeonato Regional de Cortes de Castilla y León. La jornada del sábado finalizará con un concierto tributo a los 80 y los 90.

El domingo 28, Día de la Función, la actividad se traslada al Pico Zarcero donde, a las doce del mediodía, dará comienzo la misa en honor a la patrona de la villa a la que seguirá la procesión, con la participación del grupo de danzas ‘El Cribeo’, y la degustación de dulces y limonada. Ya por la tarde, en la Plaza de la Verdura desde las siete y media se celebrará un espectáculo infantil de teatro que pondrá fin a esta conmemoración.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar