Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / NAVA DEL REY PRESENTA SU PROGRAMACIÓN DE FIESTAS ‘LAS NOVILLOS 2017’

NAVA DEL REY PRESENTA SU PROGRAMACIÓN DE FIESTAS ‘LAS NOVILLOS 2017’

/
Este año los festejos taurinos se compondrán de seis encierros (uno de ellos campero), dos concursos de cortes (uno de jóvenes promesas) y una clase práctica de toreo con cuatro novilleros
Paco Candela ofrecerá un concierto en la plaza de toros la noche del jueves 7 de septiembre a las 00.30 horas

Marina Casero

El Ayuntamiento de Nava del Rey ha presentado su programación de fiestas con una oferta atractiva que incluye actividades culturales, festejos taurinos y conciertos dirigidas para los distintos públicos; desde los más pequeños hasta los más mayores.

La semana del deporte ya ha comenzado con competiciones como un torneo de fútbol sala, calva por equipos o una masterclass de zumba. El municipio acogerá el sábado una cronoescalada para adultos y niños y el domingo, dos partidos profesionales de pelota a mano vasca. En la semana cultural, del 28 de agosto al 3 de septiembre, los navarreses podrán disfrutar de una exhibición de bailes brasileños o salsa. El jueves 31 de agosto, a las 21 horas, Sheila Galván actuará en el Hogar de los Jubilados. Además, el domingo 3 en la iglesia de los Santos Juanes se celebrará un recital de ópera y zarzuela con Montserrat Martí Caballé, Luis Santana y Antonio López.

El sábado 2 de septiembre a las 19 horas se dará suelta al toro de la Asociación Taurina ‘El Toro de Nava’ y por la noche, podrán verse varios toros de las fiestas en el desenjaule. El miércoles 6 se dará el pistoletazo de salida con el chupinazo, la proclamación de las reinas y el pregón a cargo de D. Martín Muñoz Navarro, navarrés y Jefe del Cuerpo de la Policía Local del Excmo. Ayto León. El jueves 7 la plaza de toros acogerá el concurso de cortes y como colofón, a las 00.30 horas, Paco Candela ofrecerá un concierto. Las entradas ya están a la venta y podrán adquirirse en establecimientos de Nava del Rey y Valladolid. El viernes 8 se celebrará el día de la patrona con una misa; por la tarde, un toro de cajón y por la noche, el festival taurino en el que se dará suelta a unas vacas. El sábado 9 tendrá lugar el encierro campero a las 10h y por la tarde, el concurso de jóvenes promesas. Por último, el domingo 10 cuatro novilleros visitarán el coso navarrés para ofrecer una clase práctica con novillos, la entrada será gratuita.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar