Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / NAVA DEL REY CELEBRÓ SU TERCERA FERIA DE OFICIOS

NAVA DEL REY CELEBRÓ SU TERCERA FERIA DE OFICIOS

Los oficios que se recuperaron estuvieron ejecutados por personas que tienen contacto directo con ellos y ofrecieron su experiencia
Los visitantes pudieron visitar las exposiciones ‘Ancha es Castilla’ y ‘Aperos, armas y efectos medievales y renacentistas’

Pueblosycomarcas.com

La localidad de Nava del Rey celebró el pasado fin de semana – sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo- su III Feria de Oficios y Mercado Castellano que estuvo organizada por el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Cultura y en colaboración con asociaciones, hostelería y vecinos de la localidad y que fue inaugurada por los cuatro alcaldes de la Asociación ‘Las Cuatro Ermitas’.

Nava retrocedió en el tiempo convirtiéndose en un pequeño municipio de los años 60. Los oficios que se recuperaron -realización de una cuba, esquilar ovejas, herrar caballo,  talla en piedra natural, talla sobre madera, pintura mural, torno de alfarero, decoración en madera, antigüedades, animales, bordados, pinturas, realización de jabones, curtidor, etc.- estuvieron ejecutados por personas que tienen contacto directo con ellos y ofrecieron su experiencia. Se trata de oficios que se pudieron ver y a la vez aprender puesto que estuvieron representados en su mayoría bajo la fórmula de taller participativo.

Los visitantes también pudieron visitar las exposiciones ‘Ancha es Castilla’ y ‘Aperos, armas y efectos medievales y renacentistas’, abiertas al público en el Salón del Ayuntamiento, así como una muestra de coches antiguos con el Club Amigos del SEAT 1400 y las esculturas de hierro de Juan Jesús Villaverde. En la Feria también participan la Asociaciones el Toro de Nava, AMPA Pico Zarcero, Los Levantes, Los Pegotes e Hijas de María, que ofrecerán sus productos a los visitantes.

En el apartado musical, la Feria contó con las actuaciones de la Asociación Cultural ‘El Cribero’ de Nava del Rey y de la Asociación Músico Vocal ‘Pinares de Castilla’ de San Miguel del Arroyo, mientras los más pequeños podrán disfrutar con el grupo ‘Armadanzas’.

Por último, la gastronomía tuvo un apartado esencial de la Feria, con la colaboración de los hosteleros de la localidad y de varias asociaciones que brindaron al visitante productos típicos de la tierra y dulces caseros a un precio simbólico.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar