Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / NAVA DEL REY CELEBRA SU FIESTA DE LA SIEGA DOS SÁBADOS CONSECUTIVOS

NAVA DEL REY CELEBRA SU FIESTA DE LA SIEGA DOS SÁBADOS CONSECUTIVOS

Actividades culturales, representaciones, música, bailes gastronomía típica y tradicional trasladarán durante esos días a todo lo que rodeaba la faena en los campos de Nava del Rey cuando llegaba el tiempo de recoger el fruto del trabajo anual

Foto de Marcos Fotografía

Juan J. Villalba Pinilla

Promovida por la Asociación Cultural El Cribero, que este año cumple su vigésimo aniversario, y con la colaboración de la Junta Local Agropecuaria, de Marcos Fotografía y del Ayuntamiento, Nava del Rey celebra su séptima ‘Fiesta de la Siega’ que se celebrará los días 30 de julio y 6 de agosto.

Con esta conmemoración se pretende realizar “un homenaje a las raíces de un pueblo, una fiesta de la tradición y un recuerdo a nuestros ancestros que sirve de enseñanza en nuestro presente y futuro” como señalan fuentes de la organización.

Actividades culturales, representaciones, música, bailes gastronomía típica y tradicional trasladarán durante estos días a los vecinos y visitantes de Nava del Rey a todo lo que rodeaba la faena en sus campos cuando llegaba el tiempo de recoger el fruto del trabajo anual.

PROGRAMA

Sábado 30 de julio

21:30 h.: Festival de Folclore con la participación del Grupo de Danzas Reyes Católicos de Dueñas (Palencia), Asociación Etnográfica ‘Tierras de Toro’ de Toro (Zamora) y de la Asociación Cultural El Cribero de Nava del Rey (Valladolid).

Sábado 6 de agosto

08:00 h.: Repique de campanas anunciando el comienzo de la jornada. Concentración de segadoras y espigadoras y partida hacia la tierra situada en el Camino de Medina del Campo.

10:30 h.: Alto en el trabajo para el almuerzo y entrega de la faja típica a un segador de la localidad.

11:30 h.: Recogida de la mies y regreso a la era. Tendrá lugar en el Vivero, junto al Paseo de los Setos.

14:00 h.: Típico cocido castellano en la Casa Rural Doña Elvira al precio de 8 euros hasta completar aforo.

17:30 h.: Realización de tareas tradicionales como trilla, limpieza y recogida de la mies en el Vivero,  junto al Paseo de los Setos.

22:30 h.: Concierto de música tradicional con ‘La Bazanca’ y su espectáculo ‘Sones y Danzas de Castilla’ organizado por el Ayuntamiento de Nava del Rey.

Entre los dos sábados, 30 de julio y 6 de agosto, se podrá visitar en la Casa de Cultura en horario de 18:00 a 21:00 horas, una exposición de Mario González indumentaria antigua titulada ‘Hatos de Toro’ que se inaugurará la primera de esas dos fechas a las 20:30 horas. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar