Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / NACE UNA NUEVA COMUNIDAD DE CONSUMO O ‘COLMENA’ EN BOECILLO

NACE UNA NUEVA COMUNIDAD DE CONSUMO O ‘COLMENA’ EN BOECILLO

‘¡La Colmena Que Dice Sí!’, es una iniciativa de consumo que conecta consumidores y productores de proximidad
La Cata-Colmena de inauguración tendrá lugar el miércoles 21 de septiembre en el Centro Cívico a las 18:00 horas

Pueblosycomarcas.com

Una Colmena, o comunidad de consumo, abre sus puertas en el municipio de Boecillo la próxima semana. A partir de ahora, los vecinos podrán consumir alimentos de calidad de los productores de la zona.

La Cata-Colmena de inauguración tendrá lugar el miércoles 21 de septiembre en el Centro Cívico de Boecillo a las 18:00 horas. Participarán los quesos artesanales de la Cooperativa CRICA (Megeces) y la Quesería Muzientes, las manzanas de Tornasanas (Valliza) y las verduras de los cultivos ecológicos Huerta de las Maduras (Simancas), los frutos rojos del vivero El Pinar (Chañe), los vinos naturales a partir de viñedos propios de Pagos de Nona (Boecillo), el pan de Masa Madre (Valladolid), los Pollos de la Aldea de San Miguel, los embutidos Valdezate (La Pedraja de Portillo), los huevos de Granja Tablares (Megeces), las conservas vegetales de la Tía Jacinta (Portillo), las mermeladas de Arbocela (Grijota), las pastas de la Confitería Guijarro (Tudela de Duero).

Creada en España en junio del 2014, ‘¡La Colmena Que Dice Sí!’, es una iniciativa de consumo que conecta consumidores y productores de proximidad, con la creación de comunidades llamadas Colmenas. Participar en el proyecto es muy simple: los consumidores hacen su compra a través de la web y la van a buscar esa misma semana en la Colmena más cerca de su casa, donde conocen a los productores.

Una Colmena se crea gracias a un emprendedor, llamado Responsable, con el objetivo de apoyar la agricultura local y a la vez ofrecer alimentos de calidad a sus vecinos, fomentando  el desarrollo económico y social de la región. Para llevarlo a cabo, tiene a libre disposición todas las herramientas de gestión y comunicación que ofrece la plataforma web. Actualmente, existen 34 Colmenas abiertas y otras 13 en construcción en toda España.

LA CATA-COLMENA EN EL CENTRO CÍVICO DE BOECILLO

El miércoles 21 de septiembre a las 18:00 horas tendrá lugar la Cata-Colmena de inauguración en la que contaremos con los productores, los vecinos del barrio y los medios de comunicación. A partir de este momento, el Responsable de la Colmena de Boecillo, Tran-Vu Mai acogerá cada semana a los consumidores el Centro Cívico municipal, espacio colaborativo del Ayuntamiento (Calle Germán Gamazo y Calvo, 22). Será todos los Miércoles de 18h a 19h. Ya participan en el proyecto varios productores locales, que ofrecerán frutas y verduras, quesos, pan, carne, etc. ¡Y cada día se apuntan nuevos consumidores a la comunidad de su barrio!

“Soy amante de la buena cocina y defensor de los productos locales. Llevo desde hace muchos años comprando directamente a los productores de la región. Es para mí a la vez, un compromiso por la economía local y un apoyo fuerte a la agricultura ecológica. Es un orgullo poder crear esta comunidad en Boecillo, conectar las urbanizaciones con el resto del pueblo, y reforzar enlaces entre vecinos y productores cercanos” ha señalado Tran Vu Mai, responsable de la Colmena de Boecillo.

El modelo de ¡La Colmena Que Dice Sí! ofrece un ingreso complementario para el Responsable de Colmena que dinamiza la comunidad. El productor paga un 16,7% de coste de servicio; un 8,35% es el ingreso para el Responsable, por sus tareas de gestión y de comunicación, y el otro 8,35% es por el servicio de la plataforma web.

Si la idea de comer mejor, local y justo te seduce, puedes registrarte de manera gratuita a la Colmena de Boecillo. Sólo tienes que seguir este enlace https://lacolmenaquedicesi.es/es/assemblies/8567  y dejarte guiar. También se puede visitar el establecimiento cuando se quiera “para compartir el momento de encuentro de la distribución y probar los productos. Descubrir ¡La Colmena Que Dice Sí! es también una cuestión de paladar”.    

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar