Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / NACE LA RUTA TURÍSTICA ‘DE JEROMÍN A JUAN DE AUSTRIA’

NACE LA RUTA TURÍSTICA ‘DE JEROMÍN A JUAN DE AUSTRIA’

Discurre por las localidades de Wamba, Torrelobatón, San Cebrián de Mazote, La Santa Espina, Urueña y Villagarcía de Campos
De la mano de un importante personaje de la historia de España, Jeromín-don Juan de Austria, la ruta invita a vivir esa historia

Pueblosycomarcas.com

Los Ayuntamientos de Wamba, Torrelobatón, San Cebrián de Mazote, La Santa Espina, Urueña y Villagarcía de Campos se han unido para promocionar su patrimonio histórico, cultural y natural mediante una nueva ruta turística: ‘De Jeromín a Juan De Austria’.

De la mano de un importante personaje de la historia de España, Jeromín-don Juan de Austria, la ruta invita a vivir esa historia, conocer el patrimonio, degustar la gastronomía y disfrutar de la naturaleza de los Montes Torozos.

Don Juan de Austria (Ratisbona, Baviera,  1545 o 1547-Bouge, Países Bajos, 1578) era hijo ilegítimo del rey Carlos V y de Bárbara Blomberg. Llamado Jerónimo o Jeromín, el niño se crió con la familia de Luis de Quijada, mayordomo del rey, y su mujer, Magdalena de Ulloa, en su castillo de Villagarcía. Su hermano Felipe II se encontró con él por primera vez en 1559 en la Santa Espina y, por voluntad de su padre, le reconoció como miembro de la familia real, cambiando su nombre por el de Juan de Austria. Los seis pueblos de la ruta comparten una rica historia y un patrimonio que les invitamos a conocer de la mano de este importante personaje de la Historia de España, héroe de Lepanto.

Esta nueva oferta turística guiará al visitante para que pueda “descubrir las iglesias Mozárabes de Wamba y San Cebrián de Mazote; la Ermita de la Anunciada de Urueña, el único ejemplar de estilo románico catalán en Castilla y León; y el monasterio cisterciense de la Santa Espina”. El itinerario permite además “vivir la Castilla Comunera en el castillo de Torrelobatón  y la España Imperial en Villagarcía de Campos, donde se crió Don Juan de Austria, y llevará a quien la siga a “descubrir lugares y objetos extraordinarias, como el osario de Wamba y el relicario de Villagarcía”. Otras de las posibilidades será “pasear por la villa medieval y amurallada de Urueña y visitar sus librerías o sumergirse en el siglo XVI en la Colegiata de Villagarcía, relajarse con las rutas de la naturaleza, y los montes de encinas y árboles de ribera que rodean el embalse del Bajoz en la Santa Espina, y llevarse de regreso a casa alguno de los productos naturales de la zona: dulces, embutidos, miel, nueces y vino…”.

Hoy se ha presentado en la Diputación Provincial el video corporativo de la ruta, y  el folleto, en los que de forma somera y sencilla se exponen los puntos de información turística y horarios, e información acerca de qué visitar y dónde comer y dormir.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar