Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / MUYAYOS DE RAIZ ACTÚA ESTE VIERNES EN ‘LOS CONCIERTOS DE LA ESTUFA’

MUYAYOS DE RAIZ ACTÚA ESTE VIERNES EN ‘LOS CONCIERTOS DE LA ESTUFA’

Este grupo es el escogido en la tercera sesión de este ciclo de conciertos que arrancará a las diez de la noche en las Escuelas Viejas de la Carretera de La Pedraja en Arrabal de Portillo
Se trata de un cuarteto de instrumentación con raíces folk de distintas partes del continente

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A las diez de la noche del viernes, en las viejas escuelas de la Carretera de La Pedraja, arranca en Arrabal de Portillo la tercera de las jornadas de la edición 2017 del ciclo musical ‘Los conciertos de la estufa’. El grupo elegido para esta noche es ‘Muyayos de Raiz’.

Fundado en Utrecht (Holanda) en 2005, Muyayos de Raíz es un producto de la tierra, un cuarteto de inusual instrumentación con raíces folk de distintas partes de nuestro continente.

Utilizando su propios arreglos y composiciones, exploran nuevas formas de interpretar música tradicional (zíngara, celta, vasca, gallega…) dándole un aire fresco, renovado y lleno de vida. 

En su sonido destaca el hecho de que todos sean músicos clásicos, colaboradores con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Rotterdam Kamerorkest y la Orquesta Nacional de España entre otras.

Con Muyayos de Raíz han actuado en numerosas ocasiones tanto en Holanda como en España, Portugal y China, siendo la energía, la fuerza y la felicidad ingredientes básicos en sus conciertos.

En 2006 formaron parte en los "Circuitos Injuve Folk 2006", en 2007 ganaron el Primer Premio de Musicas Étnicas y/o Fusionadas Fundacion Canal y en 2008 ficharon por "El Pescador de Estrellas", sello con el que sacaron en 2009 su primer disco producido por Paco Ortega. En 2010 ganan el Primer Premio del Concurso Folk Escenario Prau, premio con el que sacan su segundo album, "Sinpa". 

Sus conciertos han sido retransmitidos en directo en la RTVE y Cadena Ser entre otras.

El precio de la entrada es de 9 euros con reserva telefónica, en taquilla (una hora antes del concierto) y 10 en venta online.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar