Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Muere Íñigo Gamazo Manglano, representante de la ganadería El Raso de Portillo

Muere Íñigo Gamazo Manglano, representante de la ganadería El Raso de Portillo

El ganadero Íñigo Gamazo, representante de la ganadería del Raso de Portillo ha fallecido a los 72 años de edad. Mañana jueves a las 12:00 horas se celebrará un funeral en la Iglesia Parroquial de San Cristóbal en Boecillo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Íñigo Gamazo presidía la sociedad que dirige la ganadería más antigua de España, Raso del Portillo, con su finca ubicada entre los términos de Boecillo, Aldeamayor y La Pedraja. La finca del Raso constituye el primer lugar donde se documenta el toro bravo. Desde el siglo XVII venían del norte, de Pamplona a la finca para comprar las reses que iban a lidiar. La historia del Raso se remonta a 1880 cuando su abuelo le compró las vacas a Pablo Valdés. De aquella vacada tradicionalmente se llevaban los toros para las corridas reales. A las vacas del Raso se sumaron en 1972 sementales de Santa Coloma y en 1999 adquirieron otra camada de añojas y tres novillos de Santa Coloma.

Al ganadero se le pudo ver en la pasada Feria de Laguna de Duero presenciando una de las novilladas en las que se lidiaban reses de su hierro. Mañana jueves, 25 de septiembre, a las 12:00 horas se celebrará un funeral por su alma en la Iglesia Parroquial de San Cristóbal de Boecillo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar