Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Muere a los 85 años el exalcalde de Mojados, Hipólito Cantalapiedra

Muere a los 85 años el exalcalde de Mojados, Hipólito Cantalapiedra

Fue regidor del municipio durante catorce años. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Mojados -Nacional 601- y el funeral por el eterno descanso de su alma se celebrará mañana lunes a las 12:00 horas en su localidad natal.

Una de las últimas apariciones públicas de Cantalapiedra durante la celebración, en 2013, de los 25 años del Taller Ocupacional de Mojados.

Juan J. Villalba Pinilla

En la madrugada de hoy domingo falleció el que durante dieciseis años fuera alcalde de Mojados, Hipólito Cantalapiedra.  Además de regidor del municipio Cantalapiedra fue también juez de Paz así como colaborador de prensa y de medios de comunicación como El Norte de Castilla y Radio Nacional de España. Padre de cinco hijos, entre ellos la cncejala del Ayuntamiento de Valladolid Merceces Cantalapiedra, tuvo como medio de vida una industria de panadería y repostería que gestionó durante décadas en su pueblo.

Desde los grupos municipales del consistorio se ha elogiado su figura definiéndolo como “una persona muy valorada y querida” en la villa. “Cuando fallece alguien de un pueblo se va un pedazo de él; en el caso de Hipólito se va un gran pedazo de Mojados. Se trata de un alcalde pionero y que ha dejado un gran legado entre todos nosotros” ha manifestado a esta redacción el alcade, Adolfo López. Por su parte, la portavoz del PP en el consistorio, Irene Núñez, ha señalado que Cantalapiedra fue “quien puso a Mojados en la senda del crecimiento” al conseguir, entre otros hitos, que empresas como Jonhson Controls –en aquel momento Ibérica de Asientos- se instalara en el municipio facilitando el empleo a decenas de vecinos.

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Mojados –Nacional 601- y el funeral por el eterno descanso de su alma se celebrará mañana a las 12:00 horas en su localidad natal. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar