Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Mucientes firma el protocolo de la Agenda Urbana en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Mucientes firma el protocolo de la Agenda Urbana en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

/
  • Mucientes forma parte de los municipios seleccionados para llevar a cabo un plan estratégico de desarrollo y repoblación, en su caso dentro del grupo de municipios de menos de 5.000 habitantes

 

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

El pasado miércoles la alcaldesa de Mucientes, Emiliana Centeno Escudero, asistió en la sede del Ministerio de Transporte y Movilidad a la firma del protocolo de actuación de la Agenda Urbana Española con las entidades locales. El acto estuvo presidido por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, que estuvo acompañada por el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas y los representantes de los municipios firmantes.

Mucientes forma parte de los municipios seleccionados para llevar a cabo un plan estratégico de desarrollo y repoblación, en su caso dentro del grupo de municipios de menos de 5.000. Las entidades locales asientes firmaron los protocolos como parte de los compromisos adquiridos como beneficiarios de las ayudas europeas de 20 millones de euros para la elaboración de los proyectos piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española, incluidas en el componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Mucientes cuenta con una subvención de 50.000 euros de fondos europeos con los que se ha financiado la contratación de diferentes empresas adjudicatarias- APAREJO Oficina Técnica S.L; Estudio de Arquitectura Maraq; Symbiosis Strategy & Management Consulting y GB Comunicación- con las que ha trabajado para elaborar el Plan de Acción Local. Este plan es fruto del proceso de participación ciudadana, junto con el equipo local y los técnicos encargados de elaborar el Plan. Los proyectos tratan de abordar tanto deficiencias actuales del municipio como los retos a los que se enfrentará en el futuro. Se han propuesto un total de 9 proyectos prioritarios para el municipio, que hacen incidencia tanto en temas medioambientales, económicos, de turismo, movilidad sostenible o regeneración urbana. Todas ellas son acciones encaminadas a mejorar la vida de población actual pero a la vez tratan de generar un atractivo suficiente tal que sea capaz de atraer nueva población al municipio pues uno de los retos más importantes a los que se enfrenta Mucientes es el de la despoblación.

La Agenda Urbana de Mucientes, se concibe como un documento estratégico, una guía de trabajo para llevar a cabo el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para conseguir un futuro más sostenible en todos los ámbitos municipales, y servirá de experiencia piloto para otras localidades, como es el caso de los otros 120 municipios que participan en este proyecto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar