Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / MUCIENTES CELEBRÓ UNA NUEVA MARCHA SOLIDARIA A BENEFICIO DE ANAWIN

MUCIENTES CELEBRÓ UNA NUEVA MARCHA SOLIDARIA A BENEFICIO DE ANAWIN

Durante el recorrido, que duró una hora y media aproximadamente, los asistentes pudieron contemplar los paisajes de los pagos La Giganta y Revenga en los que el paisaje cerealista y el viñedo muestran su más verde esplendor por las lluvias caídas en los últimos días

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La localidad vallisoletana de Mucientes celebró ayer domingo su tercera marcha solidaria a beneficio de la ONG Anawin que contó con la participación de un centenar de personas. Entre los asistentes se encontraban la alcaldesa de Mucientes, Emiliana Centeno Escudero, miembros de SendeMuz – grupo de senderismo local encargado de elegir el recorrido adaptado a la mayoría de las edades como así lo demuestra la presencia de algunos niños en la marcha-, vecinos del pueblo y gente venida principalmente de Valladolid, además de miembros de la ONG.

Tras la inscripción, los andarines partieron de la Plaza de El Arco comenzado una caminata de 6 kilómetros. Durante el recorrido, que duró una hora y media aproximadamente, los asistentes pudieron contemplar los paisajes de los pagos La Giganta y Revenga en los que el paisaje cerealista y el viñedo muestran su más verde esplendor por las lluvias caídas en los últimos días. La primera parada del recorrido tuvo lugar en la iglesia de San Pedro donde se realizó una visita guiada al templo y a la Colección permanente de arte sacro de la parroquia. Finalmente los participantes tuvieron un almuerzo convivencial con productos de Mucientes y otros aportados por los propios participantes acompañados de buen vino mucenteño.

Anawin es una organización no gubernamental (aconfesional y apolítica) de cooperación al desarrollo, y acción humanitaria, constituida en 1996 y dedicada inicialmente a temas sanitarios y educativos, aunque posteriormente sus proyectos se han ampliado a trabajos de desarrollo de infraestructuras básicas, en diversos países del mundo (Etiopía, Perú, Colombia, Nicaragua, Guinea Bissau, la India…). Así mismo cuentan con diferentes programas de apadrinamientos en Colombia, Nicaragua, Perú y la India. Y un programa de Apoyo Escolar en Etiopía.

La ONG Anawim tiene la Declaración de Utilidad Pública que el Ministerio del Interior reconoce a las ONG que cumplen determinados requisitos y presentan sus cuentas, memorias, estatutos… de acuerdo con la normativa existente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar