Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Mucientes celebró la undécima edición de Vendimiario el pasado fin de semana

Mucientes celebró la undécima edición de Vendimiario el pasado fin de semana

Los casi doscientos visitantes que se han acercado hasta Mucientes este fin de semana, han podido visitar un majuelo, aprender a diferenciar una plantación en vaso de una en espaldera y conocido la elaboración de los rosados y tintos de dos de las bodegas adscritas a la D.O. Cigales Bodega Amalio del Pozo y bodegas Sinforiano Vaquero.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras un paseo por el barrio de bodegas del siglo XVI se han llegado a la Bodega.Aula de Interpretación (Museo del Vino miembro de la Asociación de Museos del Vino de España) donde los participantes han podido conocer al detalle el proceso de elaboración tradicional del vino, su evolución histórica, elementos y fases de construcción, sus herramientas, gastronomía típica, mitos…

La visita finalizó con la degustación de los vinos elaborados en Mucientes que han acompañado a los productos típicos de la gastronomía de vendimia, en el  restaurante La Cueva, una bodega construida en el siglo XVI a una profundidad de 15 m. resultado de 4 años de obras de adaptación de bodega productora de vino a restaurante. Completando así una visión global de la evolución en la elaboración del vino de una bodega tradicional a una industrial, y la reconversión de las bodegas antiguas en lugares de restauración.

En esta undécima edición se ha contado con la colaboración de expertos en distintas materias -bodegueros, enólogos, historiadores,técnicos, etc.- que han ofrecido su experiencia para acercar el mundo del vino a los visitantes, así como de las bodegas adscritas a la D.O.Cigales: Sinforiano Vaquero y Amalio del Pozo que prestan sus bodegas y viñedos para las visitas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar