Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Mucientes celebró ayer domingo la “Fiesta del Primer Vino”

Mucientes celebró ayer domingo la “Fiesta del Primer Vino”

  • Organizada, como en ediciones anteriores, por el Ayuntamiento en colaboración con los bodegueros del municipio
  • El saludo de bienvenida de esta nueva edición corrió a cargo de Ángel Ortiz Dávila, director de El Norte de Castilla

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La localidad de Mucientes celebró ayer domingo, 9 de febrero, la duodécima edición de su “Fiesta del Primer Vino” organizada, como en ediciones anteriores, por el Ayuntamiento en colaboración con los bodegueros del municipio. El saludo de bienvenida de esta nueva edición corrió a cargo de Ángel Ortiz Dávila, director de El Norte de Castilla.

Los nuevos vinos presentes en esta edición han estado acompañados por los pinchos elaborados para esta ocasión por La venta y La Dama de la Motilla, ambos de Fuensaldaña, restaurantes ganadores del concurso “Tierra del Cigales” 2019 y por el queso de la Quesería Artesanal de Mucientes y pan artesanal elaborado por las dos panaderías tradicionales de la localidad.

Por la carpa han pasado unas 1.500 personas entre ellas el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, Manuel Escarda, senador del Partido Socialista, el gerente de la D.O. Cigales, Raúl Escudero, el bodeguero y empresario Carlos Moro, David Muriel Director de la Escuela de enoturismo de Castilla y León, el gerente de la Ruta del vino Cigales, Miguel Ángel García, diputados nacionales y provinciales, alcaldes de municipios vecinos, empresarios y bodegueros de otras localidades, además y numerosos vecinos del municipio y de pueblos cercanos.

En la Bodega – Aula de Interpretación la afluencia de visitantes ha rozado el centenar y medio de personas lo que ha obligado a realizar tres visitas guiadas en vez de las dos programadas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar