Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Mucientes celebrará el domingo la XII Fiesta del Primer Vino

Mucientes celebrará el domingo la XII Fiesta del Primer Vino

  • Tendrá lugar entre las 11:00 y las 15:00 horas, en una carpa climatizada ubicada en la Ronda de las huertas de la localidad mucenteña
  • El saludo de bienvenida correrá a cargo del  director de El Norte de Castilla, Ángel Ortiz Dávila

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Mucientes celebrará el domingo la XII Fiesta del Primer Vino. Esta duodécima edición, organizada por el Ayuntamiento del municipio y ocho bodegas embotelladoras de Mucientes, tendrá lugar entre las 11:00 y las 15:00 horas, en una carpa climatizada ubicada en la Ronda de las huertas de la localidad mucenteña. El saludo de bienvenida correrá a cargo del  director de El Norte de Castilla, Ángel Ortiz Dávila.

Ángel Ortiz Dávila (Pamplona, 1972) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Inició su carrera profesional en 1995 en ‘Diario de Navarra’ en las secciones de Cierre y Edición y, tras una etapa vinculado a la Dirección General de Comunicación de Telefónica, se incorporó al diario ‘Hoy, periódico de Extremadura, en 2002 como jefe de Diseño. En 2003 asumió el cargo de jefe de Información del periódico del que fue nombrado director en 2009.  Desde 2018 es director de El Norte de Castilla

Este año, siguiendo con la iniciativa de ediciones pasadas, participará en la Fiesta del Primer Vino una bodega invitada que en esta ocasión es Bodegas Valdelosfrailes del Grupo Matarromera.

Como viene siendo habitual la probadura de los rosados nuevos se complementará con la degustación de pinchos elaborados por los restaurantes ganadores del concurso “Tierra del Cigales” 2019: La dama de la Motilla y La venta de Fuensaldaña, además de queso de la Quesería Artesanal de Mucientes y pan artesanal elaborado por las dos panaderías tradicionales de la localidad.

Durante la mañana, de 10:00 a 13:00 horas, se podrá visitar de manera gratuita la Bodega – Aula de interpretación (Museo del vino) con visitas guiadas a las 10:30 y 11:30 y a «Medir el vino», exposición temporal de piezas arqueológicas del siglo XVII cedidas por el Museo de Valladolid.

Los recipientes cerámicos que podrán contemplarse proceden de los trabajos de excavación realizados en octubre de 2005 en la calle Rioseco del barrio de La Victoria de Valladolid, donde se ubicaba en el siglo XVII un taller de alfarería del que se han identificado dos hornos y se han encontrado restos de vasijas y recipientes. Gran parte de las piezas recuperadas son medidas de capacidad para la venta de vino.

PROGRAMA

10:00 a 13:00 h.: Jornada de puertas abiertas de la Bodega Aula de Interpretación (Museo del vino. Visitas guiadas gratuitas a las 10h30  y 11h30)

11:00 a 15:00 h.: En la Carpa, duodécima edición de la Fiesta del Primer Vino. Los bodegueros de Mucientes dan a probar los primeros rosados de la cosecha de 2019. Participarán las bodegas Amalio del Pozo (AMALIO), Andrés Herrero e hijos (SURCOS), Hijos de Marcos Gómez (SALVUEROS), Hijos de Rufino Iglesias (CARRATRAVIESA), MUCY, San Antón (PANEDAS), Sinforiano Vaquero (SINFO), Traslanzas y bodegas y viñedos PINACHO, siendo la bodega invitada Valdelosfrailes, de Cubillas de Santa Marta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar