Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / MUCIENTES CELEBRA LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA VEGA

MUCIENTES CELEBRA LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA VEGA

  • Este año la cofradía de la Virgen de la Vega recibirá a autoridades y vecinos del municipio de Alcazarén donde veneran también a la Virgen de la Vega y quienes contactaron con la cofradía mucenteña en 2018 para estudiar y ver si era posible restablecer en Alcazarén la cofradía de la Virgen de la Vega hoy desaparecida

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En Mucientes es tradicional que el domingo siguiente al 8 de septiembre la Cofradía de los Pastores celebre la fiesta en honor a su patrona Nuestra Sra. de la Vega.

La cofradía de los Pastores de Nuestra Sra. de la Vega de Mucientes se funda en 1688 disolviéndose entre los años 30 y 40 del siglo XX, siendo refundada alrededor de 1947. Y desde que se recuerda la fiesta de los pastores se celebra el domingo siguiente a la festividad de la Natividad de la Virgen.

El sábado anterior se celebran las vísperas, los cofrades y son llamados tras el lanzamiento de los cohetes de aviso y convocados al son de los dulzaineros para llegarse hasta la ermita donde tras la celebración de la misa se ofrece a los asistentes limonada y pastas.

El domingo los cofrades y vecinos son convocados de nuevo al son de las dulzainas y el ruido de los cohetes en El Arco desde donde parte la comitiva hasta la ermita. Tras el oficio de la eucaristía, donde la ofrenda floral la realizará uno de los matrimonio de cofrades con mayor antigüedad, y la imposición de la medalla a los nuevos cofrades, se inicia la procesión de la Virgen ante la que baila el grupo de paloteo local  y tras el canto de la Salve los cofrades comparten un refrigerio de hermandad.

Este año la cofradía de la Virgen de la Vega recibirá a autoridades y vecinos del municipio de Alcazarén donde veneran también a la Virgen de la Vega y quienes contactaron con la cofradía mucenteña en 2018 para estudiar y ver si era posible restablecer en Alcazarén la cofradía de la Virgen de la Vega hoy desaparecida.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar