Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / MUCIENTES CELEBRA EL DOMINGO 5 DE FEBRERO LA “FIESTA DEL PRIMER VINO”

MUCIENTES CELEBRA EL DOMINGO 5 DE FEBRERO LA “FIESTA DEL PRIMER VINO”

Esta “Fiesta del Primer Vino” enlaza con la vieja tradición de los vinateros del pueblo que tenían por costumbre abrir las bodegas para dar a probar a sus vecinos los primeros caldos del año antes de que éstos salieran a la venta
El encargado de inaugurarla es el alcalde de Valladolid Óscar Puente

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Como en años anteriores el Ayuntamiento de Mucientes, en colaboración con los bodegueros del municipio, organiza la “Fiesta del Primer Vino”. En esta novena edición, que será inaugurada por Oscar Puente Santiago -Alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, como institución coorganizadora del “Concurso Mundial de Bruselas" 2017- las bodegas mucenteñas elaboradoras de rosado y pertenecientes a la Denominación de Origen Cigales, presentan de forma conjunta sus vinos rosados de la cosecha de 2016.

Esta “Fiesta del Primer Vino” enlaza con la vieja tradición de los vinateros del pueblo que tenían por costumbre abrir las bodegas para dar a probar a sus vecinos los primeros caldos del año antes de que éstos salieran a la venta.

La Fiesta tendrá lugar entre las once y las quince horas, en una carpa climatizada situada en la Ronda de las Huertas. La oferta vinícola se complementa con la degustación de pinchos ganadores de la II Ruta de Pinchos “Tierra del Cigales”, organizada por la Ruta del Vino de Cigales en noviembre de 2016: el Bodegón El Ciervo de Cabezón de Pisuerga, “el Restaurante La Dama de la Motilla de Fuensaldaña y "El sueño del general" de Valoria la Buena y el queso de la Quesería artesanal de Mucientes.

Paralelamente, en el Aula de Interpretación de las Bodegas se realizarán visitas guiadas gratuitas a las 10h30 y las 11h30 para dar a conocer una bodega tradicional del s.XVII, sus elementos y fases de construcción, los diferentes procesos de elaboración del vino, su evolución histórica, sus herramientas y elaboración tradicional, gastronomía típica, mitos…

Este año se hará un acto de reconocimiento a Pascual Herrera García, galardonado a título póstumo por la Fiesta del PrimerVino de Mucientes con las “llaves grandes de la bodega”. Las llaves eran el símbolo de propiedad de la bodega y de confianza en quien las tenía por ser el encargado de vigilar el vino, una abría la puerta de la calle y la otra la de la sisa.

PROGRAMA

10:00 – 13:00 h.: Jornada de puertas abiertas de la Bodega Aula de Interpretación. Entrada libre

Visitas guiadas 10:30 y 11:30 h.

11:00 h.: Fiesta del Primer Vino. En la Carpa situada en la pista polideportiva [Ronda de las Huertas].Los bodegueros de Mucientes dan a probar los primeros rosados D.O. de la cosecha de 2015.

Inauguración a cargo de Óscar Puente Santiago, alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, institución coorganizadora del “Concurso Mundial de Bruselas 2017”.

Acto de reconocimiento a Pascual Herrera García, galardonado a título póstumo por la Fiesta del PrimerVino de Mucientes con las “llaves grandes de la bodega”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar