Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / MUCIENTES CELEBRA EL DÍA EUROPEO DEL ENOTURISMO 2017

MUCIENTES CELEBRA EL DÍA EUROPEO DEL ENOTURISMO 2017

La variada procedencia de los visitantes que se han acercado a Mucientes en esta ocasión -de diferentes puntos de España y de Francia- les ha permitido el intercambio de ideas y opiniones sobre las maneras de hacer y entender el mundo del vino de la DS.O. Cigales

Visita a la Bodega – Aula de Interpretación del municipio.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La localidad vallisoletana de Mucientes, integrada en la Ruta del Vino Cigales, ha celebrado ayer domingo el Día europeo del enoturismo con visitas guiadas organizadas desde la Oficina Municipal de Turismo para dar a conocer el patrimonio vitivinícola del municipio. Las propuestas turísticas escogidas para la ocasión han consistido en un recorrido por el Cuarto de San Pedro, -un barrio de bodegas del siglo XVI,  por los murales pintados por el artista leonés Manuel Sierra y por la Bodega – Aula de Interpretación.

La variada procedencia de los visitantes que se han acercado a Mucientes en esta ocasión -de diferentes puntos de España y de Francia- les ha permitido el intercambio de ideas y opiniones sobre las maneras de hacer y entender el mundo del vino durante la posterior degustación de diferentes vinos de la D.O. Cigales elaborados por las bodegas de la localidad.

La Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), entidad sin ánimo de lucro dedicada a la afirmación de la identidad Histórico-Cultural, Patrimonial, Económica y Social de las ciudades y territorios relacionados con la producción de vino de calidad, es la entidad impulsora de esta iniciativa desde el año 2009, y es que, entre sus funciones está también el dar a conocer la cultura, el patrimonio y las tradiciones de los territorios vitivinícolas, las rutas del vino certificadas y las ciudades asociadas a la red Europea del Vino.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar