Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / MUCIENTES CELEBRA DESDE EL VIERNES LA FESTIVIDAD DE SANTA ÁGUEDA

MUCIENTES CELEBRA DESDE EL VIERNES LA FESTIVIDAD DE SANTA ÁGUEDA

Este año al caer el día de Santa Águeda en martes será el sábado 2 cuando la Águeda-Alcaldesa 2019 Menchu Escudero Bernat recibirá el bastón de mando
A diferencia de otros municipios en Mucientes esta fiesta la celebran mujeres y hombres aunque por separado

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El viernes 1 de febrero comienzan los actos en honor de Santa Águeda en la localidad mucenteña.

Como es tradición las mujeres quedarán en la ermita de Ntra. Señora de la Vega para vestir a la santa y el viernes por la noche se darán cita hombres y mujeres para cenar.

Este año al caer el día de Santa Águeda en martes será el sábado 2 cuando la Águeda-Alcaldesa 2019 Menchu Escudero Bernat recibirá el bastón de mando. A continuación se rezará un responso junto al Árbol de los mucenteños ausentes para acto seguido asistir a la celebración de la misa y posterior procesión de la Santa.

Hay que decir que a diferencia de otros municipios, donde también se celebran fiestas en honor de Santa Águeda y las mujeres son las festejantes, en Mucientes esta fiesta la celebran mujeres y hombres aunque por separado: los hombres encargan la misa del sábado y la música de los dulzaineros mientras que de las del día de la Santa se encargan las mujeres.

Ya el martes 5 de febrero las mujeres volverán a reunirse a media mañana en la plaza al sonido de los dulzaineros para acudir a la Misa Solemne en la erita y a la procesión en honor de Santa Águeda para al finalizar volver a recorrer las calles con música y baile camino de los bares para tomar el vermú donde tampoco faltarán la música y las jotas

La fiesta continuará con la comida de mujeres donde sin importar la edad ni el estado civil- solteras, casadas o viudas- disfrutarán de una paella.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar