Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / MUCIENTES ALBERGA UN CONCURSO DE VINOS CASEROS

MUCIENTES ALBERGA UN CONCURSO DE VINOS CASEROS

Organizado por el Club de cata de Cigales en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad
La mayoría de los participantes eran vecinos de Mucientes, Cigales y Fuensaldaña pero también hubo algunos venidos de Palencia  y País Vasco

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El viernes 7 de junio se ha celebrado en Mucientes el Concurso de vinos caseros organizado por el Club de cata de Cigales en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

La cata tuvo lugar en la Sala polivalente de la Casa de la Cruz de Mucientes y asistieron cuarenta personas, cubriéndose todas las plazas. La mayoría de los participantes eran vecinos de Mucientes, Cigales y Fuensaldaña pero también hubo algunos venidos de Palencia  y País Vasco. El jurado formado por: Pedro Martín-Hinojal Toro, enólogo de Bodegas Salvueros; María José García, enóloga de la Cooperativa de Cigales; Alfonso Medina enólogo; Marta Barrigón y Beatriz miembros del Club de cata de Cigales; estuvo presidido por la alcaldesa de la localidad de Emiliana Centeno Escudero.

En este concurso hay dos categorías: premio del jurado y premio del público. De los vinos que se presentaron, 4 claretes y 3 tintos elaborados en Mucientes y Cigales, estos fueron los calificados: en la categoría de Calificación del Jurado: clarete ganador Porfirio Velasco de Cigales y tinto de Pablo Herrero de Mucientes. En la calificación del público: Clarete Hermanos Aparicio de Mucientes y el tinto Pablo Herrero de Mucientes. Estos irán a la final que se celebrará en Cigales próximamente.

Destacar que el vino de los hermanos Aparicio, clarete ganador en la categoría del público,  se ha elaborado de manera totalmente tradicional haciendo el pie y usando la prensa de viga, igual que se hacía hace al menos 400 años.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar