Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Mucho público y buen ganado en los encierros del Privilegio de Villazgo de Aldeamayor

Mucho público y buen ganado en los encierros del Privilegio de Villazgo de Aldeamayor

Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias han animado a miles de aficionados para desplazarse de diferentes lugares hasta la localidad y participar en unos festejos que ya están más que consolidados.

Juan J. Villalba Pinilla

Aldeamayor de San Martín, de la mano de la asociación cultural ‘Aldeamayor Taurina’ y del Ayuntamiento, cumplió un año más con la cita taurina de las celebraciones del Privilegio de Villazgo. La fama que van adquiriendo estos dos encierros, y las buenas condiciones climatológicas, hicieron que miles de aficionados acudieron en masa en la tarde del sábado al primero de los festejos y en un número mucho mayor que en ediciones pasadas en la mañana del domingo para disfrutar del segundo.

A lo largo de los dos días han recorrido de arriba abajo las calles del encierro, bien tras las sueltas de cajones o bien saliendo directamente de los corrales del ‘Puente Canto’, astados de las ganaderías de ‘Jaralta’, a la que pertenecía el Toro de Villazgo 2015, ‘El Montecillo’  y ‘Oro Vela’, adquiridos por ACAT, y otro ejemplar del ‘Raso de Portillo’, adquirido por el Ayuntamiento de Aldeamayor. Los cuatro animales han dado buen juego y tanto los que arriesgan más, citando y recortando, o los que menos, llamando a los animales desde palos o talanqueras, han tenido sus momentos.

Además hay que destacar, por supuesto, la magnífica organización de  ACAT –a cuyos socios les queda aún la retirada del vallado- y lo que es más importante, el que no haya que lamentar ninguna cogida. Pero sin duda, muchos de los que gracias a la iniciativa de este colectivo han participado en estos festejos, estarán contando ya los días que quedan para el Villazgo 2016.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar