Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / MPS España reconoce el apoyo del Ayuntamiento de Viana de Cega

MPS España reconoce el apoyo del Ayuntamiento de Viana de Cega

/
  • MPS España es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja día a día para dar a conocer las enfermedades Lisosomales
  • El alcalde de Viana, Alberto Collantes, destacó el carácter integrador de los vecinos de la localidad y apostó por seguir apoyando este tipo de causas

El alcalde y la concejal de Acción Social, Eloisa Cilleruelo, reciben la distinción de manos de los representantes de MPS.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado sábado se celebró en el Ayuntamiento de Viana de Cega un acto en el que Jesús González y David Bruña, en representación de MPS España, entregaron al alcalde, Alberto J. Collantes, un reconocimiento a la institución por su colaboración con esta entidad sin ánimo de lucro que trabaja día a día para dar a conocer las enfermedades Lisosomales.

Tanto González como Braña, vecinos del municipio, quisieron dejar patente la predisposición y disponibilidad que desde el consistorio vianero se ha tenido para brindar apoyo logístico cada vez que se ha planteado la organización de alguna iniciativa en el municipio, ya sean mercadillos benéficos, actividades en Halloween o en las Navidades, que han permitido dar visibilidad a la MPS y a su función.

Las enfermedades Lisomales son trastornos hereditarios que se producen por la incapacidad de degradar las macromoléculas por un defecto funcional específico. Esta disfunción provoca la acumulación de macromoléculas en el lisosoma y es la causa de la enfermedad. Entre las más conocidas están las Mucopolisacaridosis (MPS) y Síndromes relacionados (SR) y Enfermedad de Fabry entre otras.

La misión  de MPS, que nace en 2005 a partir de la  Asociación Sanfilippo España, es dar apoyo a las personas y familias que sufren estas patologías,  mejorar su calidad de vida y favorecer su integración social. MPS  trabaja en aspectos tales como fomentar la investigación científica sobre las causas, el desarrollo y las terapias para las enfermedades lisosomales; asesorar, apoyar y dar información a las familias afectadas; promover el conocimiento de estas enfermedades entre el personal médico científico, los afectados y la población en general, organizando seminarios, conferencias, congresos y actos públicos; sensibilizar a la sociedad sobre los problemas de estas enfermedades y de las necesidades de los enfermos y  sus familias y promocionar la prevención, concretamente aquellas medidas que eviten la transmisión genética.

“PUEBLO INTEGRADOR”

El alcalde de Viana, además de agradecer el reconocimiento, destacó el carácter integrador que siempre han demostrado los vecinos de Viana de Cega con cualquier causa social “imbuidos quizás por la presencia desde hace décadas de Asprona”.

Collantes, que estuvo acompañado en el acto por varios concejales del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Socialista,  quiso reconocer el trabajo de González y Braña “tanto por esta faceta social de colaboración con MPS y dar visibilidad a este tipo de enfermedades sino por el importante papel dinamizador que estáis desarrollando en la localidad con vuestras iniciativas a las que es muy fácil apoyar”.

Junta a la entrega del reconocimiento, también se hizo entrega al Ayuntamiento de Viana de Cega de una carta de agradecimiento, firmada por el director de MPS España, Jordi Cruz Villalba.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar