Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Montemayor de Pililla celebra la festividad de San Isidro con un atractivo programa durante todo el fin de semana

Montemayor de Pililla celebra la festividad de San Isidro con un atractivo programa durante todo el fin de semana

/
  • Que incluye desde un mercado artesano a una ruta de pinchos pasando por actividades lúdicas, teatrales y deportivas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Montemayor de Pililla celebra la festividad de San Isidro con un atractivo programa lúdico organizado desde el Ayuntamiento que se extenderá durante todo el fin de semana.

Para empezar, tanto sábado como domingo, en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:30 a 21:00 horas, todo el que lo desee podrá acercarse hasta la Plaza Mayor para visitar los diferentes puestos de artesanía, bisutería, cuero, etc. ubicados en la Plaza Mayor.

Además, ambos días y también en la Plaza Mayor, las familias que se acerquen podrán disfrutar de juegos gigantes gratuitos como ‘Las 3 en raya’, el dominó o el parchís, entre otros. El horario de estas atracciones será de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Las inscripciones para participar en los juegos se realizarán de manera presencial en cada uno de los juegos siendo imprescindible para acceder guardar la distancia de seguridad y llevar mascarilla.

Continuando con el sábado, a las 12:00 horas en la Casa de Cultura tendrá lugar la inauguración de una exposición de pintura de Lope Tablada Martín, uno de los mayores exponentes de la pintura impresionista del país, reconocido con diferentes galardones a nivel estatal y tercera generación de una familia de pintores. La muestra podrá visitarse los sábados y los domingos del 15 de mayo al 20 de junio de 18:00 a 20:00 horas.

Para completar las propuestas del sábado, entre las 18:00 y las 21:00 horas, vecinos y visitantes podrán adentrarse en una antigua máquina steampunk de la revolución industrial de 1815 ubicada en la Plaza Mayor donde, de la mano del mago y humorista Héctor Sansegundo, vivirán una experiencia diferente con una originalidad y tematización increíble. Las entradas, al precio de 1euro, se pueden adquirir a partir de las 17:30 horas en la Plaza Mayor salvo que se tenga el abono de Circuitos Escénicos – Red Provincial de Teatros donde viene incluida.

Ya en la jornada del domingo, además de la misa en honor de San Isidro Labrador, desde las 12:30 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, desde la organización se ha programado, de manera complementaria al mercado y a los juegos gigantes, una master class tabata y yoga facial, para todas las edades, entre 12:00 y 13:00 horas impartida en la Plaza Mayor por Nirvana Zone. La participación es gratuita con la única condición de ir provisto de una colchoneta o toalla para el suelo.  

Como en toda buena celebración no puede faltar la parte gastronómica, durante todo el fin de semana y al precio de 2,5 euros se puede degustar en los establecimientos hosteleros de la localidad el ‘Pincho Labrador’ acompañado de una bebida (caña, verdejo, Cigales o agua). El horario de la ruta de pinchos es de 11:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:00 horas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar