Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Montemayor de Pililla celebra el próximo fin de semana una romería campera

Montemayor de Pililla celebra el próximo fin de semana una romería campera

El caballito torero, las actuaciones musicales de flamenco y rumbita y los trajes campero y de sevillana serán los protagonistas de la actividad lúdica de los días 11 y 12 de este mes. El domingo se celebrará una misa rociera.

Pueblosycomarcas.com

Organizado por varios establecimientos hosteleros de la localidad, y con la colaboración del Ayuntamiento de Montemayor, el grupo de Sevillanas ‘Ole con Ole y Olé’ y la Asociación ‘La Empalizada’ el próximo fin de semana la localidad vivirá su primera romería campera. Se suma así a una práctica que año tras año se extiende por los pueblos de nuestra comarca.

El programa de actividades se inicia a las 13:00 horas del sábado 11 con el recorrido por todos los bares colaboradores donde se podrá degustar el pincho o tapa elaborado por cada establecimiento. A las 20:30 horas, en la Plaza Mayor, tendrá lugar un encierro de carretones para disfrute de los más pequeños. En el mismo lugar, una hora después, comenzará la actuación del grupo flamenco ‘Conchabando’. La jornada de este sábado se cerrará a la una de la madrugada en el Bar Americano con otra actuación, en este caso la del grupo Aire Fresco.

Las 10:30 del domingo 12 es la hora marcada en el programa para la concentración de caballistas y sevillana en la Hontana. Una hora después comenzará la misa rociera, con coro incluido, y la posterior ofrenda al santo. Finalizada la ceremonia religiosa comenzará una peregrinación, unos a pie y otros a caballo, no a ninguna ermita o santuario cercano sino por los diferentes bares colaboradores. Todo el recorrido estará amenizado por el grupo de sevillanas ‘Ole con Ole y Olé’. Como fin de la romería, a eso de la s15:45 horas, tendrá lugar en la piscina la actuación flamenca del grupo D-Rumba-T. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar