Montealegre de Campos insta a Fomento, a petición de Ciudadanos, a instalar bandas reductoras de velocidad en la travesía del municipio

  • El portavoz de Cs en la localidad denuncia que “hay un gran peligro para los viandantes, ya que muchos coches no atienden a la señal que prohíbe circular a más de 50 km/h y pasan a gran velocidad”

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Montealegre de Campos ha aprobado, por unanimidad, la moción presentada por el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Alejandro Pedro Escribano, para instar a la consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, a que instalen bandas reductoras de velocidad en la travesía de la localidad.

Se trata de la carretera que une Valladolid con el suroeste de Palencia y, como reconoce el concejal de Ciudadanos “tiene bastante tráfico”. “Hay un gran peligro porque los coches pasan la travesía, que está señalizada a un máximo de 50 km/h, a gran velocidad”, ha denunciado Escribano, quien además, se ha mostrado enfadado por las reiteradas veces que han solicitado la instalación de las bandas reductoras sin ningún éxito.

Además, el edil montealegrino ha asegurado no entender cómo “sí que las ponen en otras carreteras de menos tránsito que ésta”.

“Ya hemos enviado varios escritos a la consejería de Fomento”, ha lamentado Escribano, quien espera que gracias a la moción aprobada “con la mayor diligencia posible se instalen las bandas reductoras en la travesía y, simultáneamente, se coloquen radares para controlar la velocidad”.