Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Mojados vivió el sábado la proclamación de sus alcaldesa y aguedas mayores

Mojados vivió el sábado la proclamación de sus alcaldesa y aguedas mayores

En un vistoso acto celebrado en al teatro del Auditorio Círculo Cultural, y con la presencia del alcalde, Pedro Villarreal, se celebró el primero de los actos del programa de Águedas 2014 de la localidad.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Después de unas horas en las que el colectivo de Águedas compartieron un vino español en la sala de exposiciones del auditorio, a las ocho de la tarde y con la presencia del alcalde se inició el acto de proclamación de la alcaldesa de Águedas, Nieves Falagán y de las águedas mayores, Asunción Rodríguez y Amanda Delgado que toman el relevo de Maximina Jorge, Dorita Martín y Mercedes Álvarez. Nieves, la alcaldesa 2014, no es nacida en Mojados y aunque estuvo estudiando en la localidad allá por 1975 únicamente lleva dos años viviendo de continuo por lo que para ella ha sido una gran alegría que se la haya elegido. Tanto ella como sus dos compañeras esperan pasar unos días muy agradables, divertirse y lo que es más importante representar al colectivo de señoras en fechas tan importantes. Su siguiente parada en el programa de actividades será el próximo miércoles 5 en el que ataviadas también con sus trajes regionales acudirán a la Iglesia de Santa María para celebrar la misa seguida de la procesión en honor a Santa Águeda y posteriormente tendrán una comida de hermandad en un conocido restaurante de la localidad. Como última actividad de Águedas, se realizará una excursión a Toledo.

Centrándonos en el acto del sábado, Dorita Sanz, presidenta de la Asociación Luisa Sanz, organizadora de los actos, fue la primera en intervenir para felicitar a las tres mujeres que desde ese mismo momento representarían a todo el colectivo, agradecer a las salientes su labor en el último año y hacer un balance de las actividades realizadas por la asociación en los últimos 365 días. Tomó posteriormente la palabra la alcaldesa saliente, Maxi Jorge, quien además de felicitar a su sucesora, lamentó el no haber podido hacer más cosas como alcaldesa en este año por motivos personales. Pedro Villarreal, una vez entregado el bastón de mando a la nueva alcaldesa, y tras la imposición de bandas y entrega de ramos de flores, dirigió unas palabras al respetable dando la enhorabuena a las nuevas alcaldesa y águedas mayores y replicando a Maxi Jorge para indicarla que durante todos estos 365 días ha sido un ejemplo de “entereza, saber estar y generosidad”.

El miércoles a la una de la tarde se celebrará la misa de Águedas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar