Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Mojados se vistió de flamenco en contra del cáncer

Mojados se vistió de flamenco en contra del cáncer

La Asociación Juvenil Antiguos Alumnos Ribera del Cega de Mojados, en colaboración con el Grupo de Flamenco de la vecina localidad de Boecillo organizó el pasado Sábado una actividad benéfica en contra del cáncer, “Va por ti”.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A las ocho de la tarde en el Centro Cívico de la localidad, se dirigía al público para iniciar el acto Saúl Núñez Amado, presidente de dicha asociación, con unas breves palabras de presentación y agradecimiento a todos los asistentes, ya que tuvieron que colgar el cartel de “no hay billetes”.

Esta vez, fue el arte flamenco quien  protagonizó una más de tantas actividades que esta asociación juvenil mojadense viene organizando desde que se constituyera en 2012 y que están teniendo gran aceptación entre los vecinos. La velada corrió a cargo de la Escuela Flamenco de Boecillo, compuesta por las bailaoras Sara Álvarez, Sonia Arratia, Noelia Carreño, Verónica Cuesta, Miriam Díez, María Fraile, Vanessa López, María Amor Llorente, Lucía Miguel, Esther Montero, Noelia Mozo, Sara Palacios, Ana Pascual y Noelia Torres. Las jóvenes boecillanas bailaron sin cesar durante más de una hora al son de quince melodías flamencas con diferentes coreografías y varios cambios de vestuario.

La finalidad de dicha actividad consistió en recaudar  fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. Concretamente, los fondos recaudados se destinarán para luchar contra el cáncer de mama, una batalla durísima para muchas mujeres. Un total de 873 euros recaudó esta  asociación de jóvenes mojadenses gracias a la colaboración de la Escuela Flamenco de Boecillo, así como de todos los asistentes.

Al término de la emocionante actuación, la profesora de la escuela boecillana quiso agradecer todo lo que se hizo para que la tarde “saliera tan a pedir de boca, tanto por parte de sus chicas como de la asociación juvenil así como por parte del público”. También lo hizo la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Boecillo, Margarita, que infinitamente agradeció el desarrollo de  este tipo de actividades benéficas, concretamente a la asociación y a la escuela, y que como muy bien dijo “sin este tipo de actividades nada sería posible, con actividades como esta, poquito a poco, vamos consiguiendo algunos fondos, que por supuesto son muy importantes para nosotros”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar