Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Mojados se preparó para su fin de semana grande con una previa taurina

Mojados se preparó para su fin de semana grande con una previa taurina

Durante el fin de semana se han celebrado dos festejos taurinos –encierro urbano en la tarde del sábado y mixto en la mañana del domingo- que ya se han convertido en algo tradicional de las jornadas pre festivas de la localidad.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El jueves comienzan de forma oficial las fiestas en honor a la Virgen del Rosario de Mojados con la coronación de la reina y damas de las fiestas y el pregón de Agustín Rodríguez. Sin embargo ya este pasado fin de semana la localidad ha celebrado diferentes actividades de tipo lúdico, gastronómico y sobre todo taurino, destacando el encierro que de la mañana de ayer.

Tres novillos y cuatro bueyes son los que  salieron de los corrales camperos. Dos de los novillos tomaron “las de Villadiego” y optaron por separarse del resto de la manada teniendo que ser recogidos por efectivos municipales. Aproximadamente 20 minutos después de que se iniciara el festejo, la parada de bueyes y el novillo restante llegaban a la zona del embudo. En tandas de dos a dos los cabestros entraron en el recorrido del encierro y a la plaza mientras que el novillo permaneció cerca de una hora en las explanada limítrofe a las calles, tumbándose incluso, hasta que tras muchos esfuerzos y con la ayuda de mozos que fueron llamando al animal y usando el ‘peculiar’ sistema de la maroma, el cornúpeta entró en los toriles de las Ventas de Valmojados.

Los festejos taurinos vuelven en la tarde del viernes 3 a las 17:00 horas con una suelta de vaquillas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar