Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Mojados inicia su programa de Águedas con el nombramiento de la nueva alcaldesa

Mojados inicia su programa de Águedas con el nombramiento de la nueva alcaldesa

En un vistoso acto celebrado el pasado sábado en al teatro del Auditorio ‘Círculo Cultural’ se celebró la primera de las paradas del programa de Águedas 2015 de la localidad. Paula Sainz, Esperanza Manrique y María Teresa Pérez son las nuevas representantes del colectivo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde la tarde del pasado sábado Mojados ya tiene una nueva alcaldesa y dos nuevas águedas mayores que representarán al colectivo de mujeres  en los actos del programa de actividades organizado por la asociación para la participación de la mujer ‘Luisa Sanz’ para conmemorar a Santa Águeda, patrona de las mujeres.  Nieves Falagán, alcaldesa 2014, y Asunción Rodríguez y Amanda Delgado, águedas mayores del pasado año, dieron el relevo a Paula Sainz y a Esperanza Manrique y María Teresa Pérez respectivamente. El traspaso de poderes tuvo lugar en un emotivo acto celebrado en el Teatro del Auditorio ‘Círculo Cultural’ de la localidad. En él las tres protagonistas de esta edición estuvieron arropadas por un gran número de compañeras de asociación que en su mayor parte iban ataviadas con el tradicional traje regional.

La encargada de abrir el acto fue Dorita Sanz, presidenta de la Asociación ‘Luisa Sanz’. Aprovechó su intervención para felicitar a las tres mujeres que desde ese mismo momento representan a todo el colectivo, para agradecer a las salientes su labor en el último año y para hacer un balance de las actividades realizadas por la asociación en los últimos 365 días. Tomó posteriormente la palabra la alcaldesa saliente, Nieves Falagán, quien además de felicitar a su sucesor agradeció a la directiva de la asociación el honor de haber sido elegida para ostentar este cargo desde el pasado año. Pedro Villarreal, una vez entregado el bastón de mando a la nueva alcaldesa, y tras la imposición de bandas y entrega de ramos de flores, dirigió unas palabras al público asistente incidiendo en la importancia de estas fiestas en la localidad por lo que representan y por su tradición y por supuesto dando la enhorabuena a la alcaldesa y águedas mayores. Para finalizar el acto tuvo lugar una actuación musical.

La siguiente parada en el programa de actividades llegará el próximo jueves 5 en la Iglesia de Santa María donde se celebrarán la misa y la procesión en honor a Santa Águeda. Posteriormente tendrá lugar una comida de hermandad en un restaurante de la localidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar