Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / ‘Mojados, corazón de un imperio’ cumple tres lustros

‘Mojados, corazón de un imperio’ cumple tres lustros

/
  • El programa de este año se desarrollará entre los días 1 y 3 de julio si bien previamente habrá una Semana Cultural con la figura de Carlos I como protagonista

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Mojados acogerá durante los días 1, 2 y 3 de julio la décimo quinta edición de ‘Mojados, Corazón de un Imperio’, evento en el que se recrea la visita y estancia que en 1517 realizó a este municipio el príncipe Carlos, Archiduque de Austria y futuro Carlos I de España, para encontrarse con su hermano Fernando, hijos ambos de Juana I de Castilla y Felipe I el Hermoso.

Ese año, el príncipe Carlos embarca rumbo a España junto a su hermana mayor, Leonor, y Adriano de Utrecht, futuro papa, desembarcando en Tazones (Asturias) por error, ya que su deseo era haberlo hecho en Laredo (Cantabria).

Tras visitar en Tordesillas a su madre y conocer a su hermana más pequeña, Catalina, se reunirá en Mojados con su hermano Fernando, al que tampoco conocía, con el fin de preparar su entrada en Valladolid donde él quería ser nombrado rey por las Cortes Castellanas. Esta reunión tuvo una importancia vital, ya que en este encuentro Fernando, hincó la rodilla en tierra y se postró ante su hermano reconociéndole como el futuro Rey de Castilla, ya que su difunto abuelo Fernando el Católico y su viuda, Germana de Foix, estaban preparando a su nieto Fernando para este cargo, y tenía a su lado a muchísimos nobles fieles que deseaban un rey nacido y educado en España y no un rey que ellos consideraban extranjero.

En el año 2007 el Ayuntamiento de Mojados pone en marcha esta actividad cuyo programa de este año estará precedido por una semana cultural. El programa de ambos, semana cultural y evento recreacionista, se puede consultar en el siguiente enlace.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar