Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Mojados celebró su Jueves Santo con varios actos litúrgicos y una procesión vespertina

Mojados celebró su Jueves Santo con varios actos litúrgicos y una procesión vespertina

La localidad vallisoletana inició el Triduo Pascual con la celebración  de una misa, una procesión con tres pasos por las calles y la hora santa de oración ante el monumento. Los Santos Oficios tendrán su continuación esta tarde a las seis con la misa de la Pasión de Cristo y la adoración de la Cruz.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A las seis de la tarde, presidida por el párroco Antonio Martín y con la presencia del alcalde de Mojados, Pedro Villarreal, y otras autoridades locales, se celebró en la Iglesia de Santa María la misa conmemorativa de la Cena del Señor que introduce el Triduo Pascual. Tras la misa llegó uno de los momentos con más significado de esta ceremonia como es el traslado del Santísimo desde el Altar Mayor hasta el monumento, siempre con los acordes de fondo del Pange Linguna, himno eucarístico escrito por santo Tomás de Aquino. Finalizada la Eucaristía se desarrolló una procesión por las calles en las que las imágenes del Cristo del Humilladero, de Francisco Díaz de Tudanca, escultor vallisoletano del siglo XVII, que fue portada a hombros de los fieles ancladas a unas tradicionales andas castellanas y las del Nazareno y la Dolorosa, que iban en sendas carrozas empujadas por los asistentes, recorrieron diversar calles. Una banda de tambores acompañó el cortejo. Posteriormente, a las 22:00 horas y como es habitual en las parroquias se realizó la hora santa y la oración ante el monumento.

Hoy Viernes Santo, a las 18:00 horas se celebrarán los oficios de la pasión de Nuestro Señor y adoración de la Cruz en la iglesia de Santa María y el tradicional Via Crucis a las 21:00 horas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar