Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / MOJADOS CELEBRA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA SU TERCERA ROMERÍA FLAMENCA

MOJADOS CELEBRA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA SU TERCERA ROMERÍA FLAMENCA

/
El programa de actividades se abre el viernes 27 a las 20:30 horas con la apertura de la carpa y el encendido del alumbrado, todo ello amenizado por musiquita flamenca
El sábado se podrá disfrutar de la exhibición ecuestre de ‘El Centauro’

Foto: (Juanchi Taurino)

Juan J. Villalba Pinilla

Organizada por el Bar Mangú, Mojados se dispone a celebrar el próximo fin de semana –27, 28 y 29 de mayo- la tercera romería flamenca en el paraje de Luguillas.

El programa de actividades se abre el viernes 27 a las 20:30 horas con la apertura de la carpa y el encendido del alumbrado, todo ello amenizado por musiquita flamenca. Una hora después, los asistentes podrán disfrutar de una opípara parrillada y la jornada inaugural se cerrará, a partir de las once y media de la noche, con el concierto de ‘Sal gorda’ y una sesión de discomóvil.

A las once de la mañana del sábado, caballos y carretas están citados en la Plaza de Toros para iniciar la marcha que les conducirá hasta la Ermita de Luguillas. Durante el trayecto los participantes podrán ingerir unos rebujitos y unas pastas. A la una menos cuarto se celebrará una misa oficiada por el párroco Alberto Costa y cantada por Güisi Muñoz. La propia Güisi acompañada a la guitarra por ‘Miguel’ ofrecerán un recital finalizada la ceremonia religiosa. La parte gastronómica se adueñará de las horas centrales del día y los presentes podrán disfrutar de un vermut y refrescar su gargavero y, compartir un arroz a la paella y finalizar con un ‘café torero’ la sobremesa. Ya por la tarde, a las seis y media, está prevista una exhibición ecuestre a cargo de la escuela de equitación ‘El Centauro’ de Tudela de Duero. A partir de ahí, y hasta altas horas de la ‘madrugá’, las actuaciones musicales se apoderarán de la fiesta con los grupos ‘Alma flamenca’, ‘Los Varis’ y ‘Los Kalis de las Caleras’ y una nueva sesión de discomóvil.

Tras el frenesí del sábado, la actividad se reanuda a la una de la tarde con la apertura de la carpa y entre otras actividades habrá un ‘vermut flamenco’ con cortador de jamón, un ‘café torero’ y dos pases de ‘keka’. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar