Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / MOJADOS CELEBRA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA SU TERCERA ROMERÍA FLAMENCA

MOJADOS CELEBRA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA SU TERCERA ROMERÍA FLAMENCA

El programa de actividades se abre el viernes 27 a las 20:30 horas con la apertura de la carpa y el encendido del alumbrado, todo ello amenizado por musiquita flamenca
El sábado se podrá disfrutar de la exhibición ecuestre de ‘El Centauro’

Foto: (Juanchi Taurino)

Juan J. Villalba Pinilla

Organizada por el Bar Mangú, Mojados se dispone a celebrar el próximo fin de semana –27, 28 y 29 de mayo- la tercera romería flamenca en el paraje de Luguillas.

El programa de actividades se abre el viernes 27 a las 20:30 horas con la apertura de la carpa y el encendido del alumbrado, todo ello amenizado por musiquita flamenca. Una hora después, los asistentes podrán disfrutar de una opípara parrillada y la jornada inaugural se cerrará, a partir de las once y media de la noche, con el concierto de ‘Sal gorda’ y una sesión de discomóvil.

A las once de la mañana del sábado, caballos y carretas están citados en la Plaza de Toros para iniciar la marcha que les conducirá hasta la Ermita de Luguillas. Durante el trayecto los participantes podrán ingerir unos rebujitos y unas pastas. A la una menos cuarto se celebrará una misa oficiada por el párroco Alberto Costa y cantada por Güisi Muñoz. La propia Güisi acompañada a la guitarra por ‘Miguel’ ofrecerán un recital finalizada la ceremonia religiosa. La parte gastronómica se adueñará de las horas centrales del día y los presentes podrán disfrutar de un vermut y refrescar su gargavero y, compartir un arroz a la paella y finalizar con un ‘café torero’ la sobremesa. Ya por la tarde, a las seis y media, está prevista una exhibición ecuestre a cargo de la escuela de equitación ‘El Centauro’ de Tudela de Duero. A partir de ahí, y hasta altas horas de la ‘madrugá’, las actuaciones musicales se apoderarán de la fiesta con los grupos ‘Alma flamenca’, ‘Los Varis’ y ‘Los Kalis de las Caleras’ y una nueva sesión de discomóvil.

Tras el frenesí del sábado, la actividad se reanuda a la una de la tarde con la apertura de la carpa y entre otras actividades habrá un ‘vermut flamenco’ con cortador de jamón, un ‘café torero’ y dos pases de ‘keka’. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar