Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / MOJADOS ARRANCA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA SU PROGRAMA DE FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO

MOJADOS ARRANCA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA SU PROGRAMA DE FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO

Destacan los festejos taurinos que incluyen encierros, un concurso de cortes, una novillada picada y un festejo mixto de rejoneo, toreo y forcados
El pregón de fiestas, en la tarde noche del jueves 4, será pronunciado por los alumnos del Taller Ocupacional San Ramón y San Luis

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los vecinos de Mojados ya están preparándose para el carrusel de actividades que se les avecina con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario y cuyo programa arranca el próximo viernes, 28 de septiembre.

Durante este tradicional primer fin de semana festivo, los vecinos y visitantes presentes en la localidad podrán disfrutar de actividades variadas como como las sesiones de Padelfanatic durante la tarde del propio viernes o como la celebración del Día del Niño, que incluye un parque infantil con hinchables y atracciones o un taller de corte puro con carretones organizado por la asociación taurina de la localidad, o como una tirada local de rana y tanga. Pero sin duda destacan los festejos taurinos que tendrán lugar tanto en la medianoche del sábado 29 –encierro urbano- o en la mañana del domingo 30 –encierro mixto-.

Tras unos días de paréntesis, el programa se retomará en la tarde del jueves 4 de octubre con el tradicional izado de bandera en la Plaza de Castilla y con la coronación de las reinas de fiestas y el pregón en el Auditorio Círculo Cultural. Las tres jóvenes elegidas este año para ser reinas han sido Ana Peón Ojero, Cristina Martín Domínguez y Paula González Aparicio. Por su parte, el pregón correrá a cargo de los alumnos del Taller Ocupacional San Ramón y San Luis, que este año cumple sus treinta años de actividad.

El viernes 5 tendrán lugar los chupinazos infantil y de peñas que marcarán el inicio de una Feria Taurina que se extenderá hasta el lunes 8 de octubre. Además de los encierros urbanos y mixto hay que destacar la celebración del vigésimo tercer concurso de cortes ‘Villa de Mojados’ del sábado 6, la novillada con picadores del domingo 7 en la que en la que lidiarán reses de Torregrande los novilleros Juan Cervera, Carlos Aranda y Carlos Olsina, así como y el festejo mixto del lunes 8 que contará con la presencia de los rejoneadores Martín Ferrer y Antonio Prates, forcados portugueses y del novillero local Omar Herrero. Todos los toros del festejo pertenecen a la ganadería de Luis  

No faltarán las actuaciones musicales que incluirán desde las matutinas dianas y pasacalles a verbenas con las más afamadas discomóviles y orquestas del panorama nacional.

Mención especial hay que hacer a los actos del domingo día 7 en los que se honrará a la patrona con una misa a las 11:30 de la mañana presidida por el párroco de la localidad, Alberto Costa Feito, y a la que asistirán las autoridades locales y las reinas de las fiestas.

El programa festivo se cierra el siguiente fin de semana, el sábado 13 de octubre, con un Gran Prix de peñas en la Plaza de Toros y una caldereta de carne de toro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar