Ad Clicks : Ad Views :
Home / Opinion / Mismos derechos para todos. Por Remedios Navas

Mismos derechos para todos. Por Remedios Navas

Perdonar, pero no me lo creo.Empezaré contando que cuando tienes dos hijos,  uno de ellos con minusvalía, pasas a ser reconocido como familia numerosa y por tanto puedes acceder a las ayudas destinadas para tal fin.

Remedios Navas Lozano.

Pues bien, para lo único que me sirvió a mí esta condición fue para que nos concedieran una vivienda de protección concertada con la Junta de Castilla y León hace 4 años. Vivienda no adaptada para un miembro con un 99% de discapacidad y necesidad de silla de ruedas y que estamos  adaptando poco a poco gracias a la solidaridad de muchísima gente, pues tampoco contamos actualmente con ayudas para adaptarla. Contar que de las 40 viviendas que salieron 2 eran para minusválidos, pero al parecer un 33% de minusvalía tiene los mismos derechos y las mismas necesidades que un 99% y no nos fue concedida.

Cuando tuvimos que renovar el título de familia numerosa nos encontramos con que ya habíamos perdido esa condición, pues mi hijo mayor ya tenía 18 años cumplidos y no estaba estudiando; si hubiera estado matriculado en algún centro o simplemente sacándose el carnet de conducir, nos hubieran renovado 4 años más, en fin, ¡parece que ahora me le mantienen ellos!

Sigo con el tema de las terapias que Aimar necesita. Muchos niñ@s que necesitan logopedia o terapias psicopedagógicas adicionales a las que reciben en el cole. Disponen de una beca anual para ello; pues bien, Aimar necesita fisioteria y fisioterapia respiratoria y no disponemos ni de beca ni se lo hacen por la Seguridad Social pues dicen que es un niño no colaborador.

Lo último por no alargarme mucho más,  sería comentar las nuevas ayudas a las familias numerosas y a las familias con miembro con discapacidad de 1200 euros anuales o bien 100 euros mensuales y en el caso de que se den los dos supuestos 2.400 euros anuales o 200 euros mensuales. Para solicitar estas ayudas es indispensable estar trabajando, así que si te encuentras parado olvídate; no lo necesitas, y ahí mi pregunta: ¿A quién van dirigidas las ayudas? ¿A quién lo necesita realmente? Es como las ayudas de 100 euros mensuales a las madres trabajadoras con un niñ@ menor de 3 años. Las mamás que no podemos ir a trabajar porque nuestro hij@ discapacitado nos necesita las 24 horas al día nunca hemos tenido derecho a ellas, pero con la dependencia y los cuidados en el entorno familiar ¡bien que nos lo han recortado!

Esto lo cuento porque hay personas que piensan que si una familia con un miembro con un 35% de discapacidad dispone de algunas ayudas y oportunidades, una con un miembro con un 99% dispondría igualmente de las mismas ayudas e incluso mayores, y no, no es así.  Al que no tiene le quitan y al que tiene le dan, al discapacitado menos afectado le dan alguna oportunidad al más "cascao" se las quitan todas. ¡Esto es España!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar