Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / MIRAM DELGADO Y DANIEL GUTIÉRREZ SUBEN A LO MÁS ALTO EN OLIVARES

MIRAM DELGADO Y DANIEL GUTIÉRREZ SUBEN A LO MÁS ALTO EN OLIVARES

Ambos sumarían los máximos puntos posibles de cara al ránking de Castilla y León de la especialidad, ya que la prueba era puntuable
Siete equipos absolutos y un cadete entrarán en liza este fin de semana

Pódium femenino con Mirian Delgado escoltada por Felisa Ares y Marta Casado

Pueblosycomarcas.com

Las nubes y la lluvia hicieron acto de presencia en el Duatlón Cross de Olivares de Duero en Valladolid, que contó con cerca de medio centenar de participantes, entre los que caben destacar los ganadores; Miriam Delgado (CD Atalanta) (1.24:29) en féminas y Daniel Gutiérrez en hombres (Triatlón Eresma) (1.10:35). Ambos sumarían los máximos puntos posibles de cara al ránking de Castilla y León de la especialidad, ya que la prueba era puntuable.

En cuanto a la salida masculina, el primer sector de carrera, comprendía dos vueltas al circuito, en total, 5.500 metros en los que pronto se destacaron los hombres más fuertes de la jornada, si bien, la selección no le parecía suficiente a Daniel Gutiérrez, que tenía piernas para más, cambiaba de ritmo y se marchaba en solitario para llegar a la primera transición con 16 segundos sobre Jairo Mateo. Óscar Lucas lo hacía unos segundos después, seguido a diez segundos por Íñigo Sardón. Con otros veinte segundos de retraso sobre Sardón cogía su bicicleta de montaña Iván Celestino López, mientras que el resto de participantes decía prácticamente adiós a las opciones de victoria sin una machada en el segundo parcial.

En este caso, los caminos de Olivares acogerían un circuito de 20 kilómetros, bastante llanos, donde Jairo Mateo aprovechó para cazar a Gutiérrez. Óscar Lucas hacía lo propio formando grupeto cabecero al que buscaba adherirse Rubén Iglesias marcando uno de los mejores tiempos del segmento.

Aunque Gutiérrez había perdido la ventaja adquirida en el primer sector en la bicicleta de montaña, lo cierto es que no fueron capaces sus contrincantes de dejarle atrás, llegando al desenlace perfecto para quien tuviera mejores piernas en los últimos 1.900 metros de atletismo.

De nuevo Gutiérrez tenía más ritmo en sus zancadas, descolgando poco a poco a sus compañeros de fatigas, logrando llegar en primera posición a la línea de meta. Segundo lo haría Jairo Mateo, que empieza a coger ritmo de competición, cediendo 17 segundos. Tercero sería finalmente Óscar Lucas.

En cuanto a la categoría femenina, Miriam Delgado puso de manifiesto su superioridad desde el principio, si bien Felisa Ares se defendió bien en el primer tramo de la competición, cediendo solo nueve segundos al llegar a la primera transición. Sin embargo, sobre ruedas Delgado se mostró intratable, y poco a poco Ares fue perdiendo a lo lejos la estela de su contrincante, que se aseguraba la victoria. No obstante, en los últimos kilómetros a pie, Ares recuperaría algo de tiempo perdido, pero Miriam, en un momento dulce, saboreaba sin sobresaltos su victoria. Tercera sería Marta Casado.

En cuanto a los equipos, el Triatlón Rioseco se adjudicaría la victoria en hombres, haciendo lo propio en mujeres el Triatlón Campos de Castilla. Santiago Herrero y Sara De Frutos vencerían en promoción.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar