Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Miguel Vergara, Cascajares y la Escuela de Cocina «guisan» la comida solidaria de Navidad para las personas en situación vulnerable que atiende Cruz Roja

Miguel Vergara, Cascajares y la Escuela de Cocina «guisan» la comida solidaria de Navidad para las personas en situación vulnerable que atiende Cruz Roja

/
  • Se repartirán 400 raciones benéficas elaboradas a base de carne de pavo y de ternera
  • El acto tendrá lugar el día 23 a las 11 horas en la organización humanitaria (C/ Pólvora, 6)

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Grupo Miguel Vergara, en colaboración con Cascajares y la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid, ha organizado 400 guisos elaborados con carne de pavo y de ternera para la comida de Navidad de las personas en situación de vulnerabilidad atendidas por la Cruz Roja provincial el próximo día 23 de diciembre.

La idea surgió de la empresa cárnica tras su colaboración con la XXIII subasta benéfica de capones de la Fundación Cascajares del pasado 28 de noviembre, donde adquirió uno de los pavos que había apadrinado: Vergarito. Tras ello, quiso ampliar el alcance solidario de su puja, implicando a Cascajares y a Oscar Herrero y Raul del Moral, los cocineros formadores de la Escuela de Cocina, para elaborar un guiso especial y a fuego lento destinado a colectivos necesitados que son asistidos por la organización humanitaria.

Treinta kilos de carne de pavo, otros treinta de carne de ternera, patatas, cebollas, zanahorias, guisantes, tomates, pimientos, aceite, sal, mucha colaboración y solidaridad son los ingredientes de esta preparación gastronómica que, sin duda, hará las delicias de muchas personas.

De este modo, Grupo Miguel Vergara, Cascajares y la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid vuelven a hacer gala de su compromiso social sumándose a la encomiable labor diaria que ejercen entidades como Cruz Roja. Representantes y voluntarios de dichas organizaciones serán los encargados de repartir las 400 raciones del citado guiso el viernes a las 11 horas en la institución (C/ Pólvora, 6).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar