Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / MIGUEL LÓPEZ, PRIMER LÍDER DE LA VUELTA A VALLADOLID

MIGUEL LÓPEZ, PRIMER LÍDER DE LA VUELTA A VALLADOLID

El corredor del equipo Tinlohi se impuso en un final apretado al belga Álex Vandenbulcke y a Mateu Gamundi, tras una escapa de 49 kilómetros
La primera etapa estuvo marcada por las durísimas condiciones meteorológicas debido a la intensa lluvia y al fuerte viento que acompañaron a los ciclistas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La XXVII Vuelta a Valladolid Promoción júnior, organizada por el Velo Club Delicias, vivió una primera etapa épica, marcada por el fuerte viento y la intensa lluvia que acompañaron a los ciclistas hasta la mitad de la carrera. En medio de la tormenta emergió la figura de Miguel López (Tinlohi), que entró en una larga escapada de nueve corredores para acabar imponiéndose en un apretado final a Álex Vandenbulcke (Polartec), segundo, y a Mateu Gamundi (Bathco).

La carrera se rompió en los primeros metros por culpa de varias caídas y por el alto ritmo que impuso el pelotón desde el comienzo. 39 corredores se quedaron cortados en la salida de Valladolid mientras que el pelotón seguía lanzado entre la tormenta hacia el alto de San Martín, primera subida de la etapa. El primer puerto no marcó grandes diferencias, aunque sí que redujo el número de corredores en el grupo que marcaba la cabeza de carrera. El pelotón entró con 100 ciclistas en Valoria La Buena antes de afrontar el alto de Los Pinos con un ritmo que no permitía a los rezagados incorporarse al grupo. Porque la cabeza de carrera rodaba por encima de los 50 kilómetros hora para afrontar la segunda subida de la tarde. En Los Pinos llegaron los primeros ataques serios.

El colombiano Óscar Leonardo Guzmán (Arcabuco) saltó a un kilómetro de coronar para pasar primero y colocarse como líder de la montaña. Por detrás pasaron Abner Alejandro y Mario Aparicio. Pero los tres frenaron en la bajada y el pelotón volvió a compactarse, aunque cada vez con menos ciclistas. La dureza del trazado y la velocidad a la que se corría hizo que el pelotón estuviera cada vez más estirado y llegara a Cevico de la Torre con los corredores lanzados. La carrera entró en su parte más rompepiernas, con pequeñas subidas y bajadas que hicieron que muchos corredores se descolgaran definitivamente del pelotón. Se había llegado al kilómetro 51 y la carrera empezaba a moverse de verdad.

Y llegó el ataque definitivo mientras el sol empezaba a asomar a través de las nubes. Primero fue un grupo de seis corredores formado por Javier Fernández (Arte en Transfer), Gabriel Ochando (Sanse-Rotor), Mario Aparicio (MMR), José Ángel Cascales (Salchi-Iberauto), Miguel López (Tinlohi), y Mateu Gamundi (Bathco). Luego llegaron Carlos Andrés Quintero (Arcabuco), el francés Paul Tremaudant (Sprinter C Serres) y el belga Álex Vandenbulcke (Polartec). El grupo de nueve corredores se iba a hacer fuerte en la cabeza de carrera durante más de cuarenta kilómetros para jugarse la victoria entre ellos.

Las diferencias fueron creciendo hasta llegar a los dos minutos. El fuerte ritmo hizo que la cabeza de carrera se quedara solo con ocho ciclistas después de que Carlos Andrés Quintero reventara y fuera atrapado por el pelotón. Los integrantes del grupo de ocho empezaron a vigilarse cuando quedaban dos kilómetros para la meta, mientras que el pelotón se había relajado por detrás.

La victoria se decidió casi sobre la línea. Ahí, Miguel López fue el más fuerte de todos y se enfundó el primer maillot amarillo de esta XXVII Vuelta a Valladolid Promoción júnior, organizada por el Velo Club Delicias. También hay que destacar que la general de la montaña la encabeza el colombiano Óscar Leonardo Guzmán.

Hoy espera una jornada apasionante, con doble sesión de ciclismo, Por la mañana los corredores se enfrentarán a una emocionante contrarreloj de 10,2 kilómetros de recorrido con subida al Alto de la Yesera. Por la tarde, los ciclistas saldrán de Bodegas Arzuaga para recorrer 64 kilómetros y llegar a La Seca.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar