Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / MIGUEL ÁNGEL TAPIA CONFIRMA QUE NO SE VA DEL PUEBLO EN SU PREGÓN DE LAS FIESTAS DE VIANA DE CEGA

MIGUEL ÁNGEL TAPIA CONFIRMA QUE NO SE VA DEL PUEBLO EN SU PREGÓN DE LAS FIESTAS DE VIANA DE CEGA

El imaginero fue el encargado de abrir las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque de la localidad
El programa de hoy miércoles incluye dos festejos taurinos, a la una del mediodía y a las diez de la noche, una comida de hermandad así como varias actividades musicales

Momento del pregón de Tapia.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ayer martes dieron comienzo las fiestas de la Asunción de Nuestra Señora y San Roque en Viana de Cega. Lo hicieron con la concentración de peñas en la Plaza Mayor, amenizada por la charanga New Tocados, y con el pregón de fiesta. El encargado de abrir estos cinco días festivos ha sido en esta ocasión el imaginero Miguel Ángel Tapia Palomo, vecino del municipio.

Antes de que el escultor tomara la palabra desde un balcón de la Casa Consistorial plagado de cargos públicos locales, provinciales, regionales y nacionales, el alcalde de Viana, Alberto Collantes, se dirigió a sus vecinos para desearles una felices fiestas y para desear que no suceda nada durante estos días. También quiso el primero de los munícipes tener unas palabras para las numerosas y coloridas peñas presentes agradeciéndolas ser el “motor de las fiestas”.

En los primeros tramos de su alocución, una vez agradeció el distingo,  Miguel Ángel Tapia habló sobre la “responsabilidad” que supone ser nominado pregonero, por lo que pidió que todos y cada uno de los vecinos de la localidad cumplan con este cometido para comprobarlo, y alabó el carácter “tranquilo y hospitalario” de los vecinos. Sobre esto último el imaginero afirmó que “lo que queremos es pasarlo bien, durante todas las fiestas olvidarnos de los malos rollos y disfrutar con nuestros vecinos, amigos y visitantes, que no somos partidarios de situaciones desagradables que otros años hemos vivido ni de botellones ni de plásticos sin reciclar”.

A partir de este momento el escultor dirigió  apartados especiales a las peñas, enumerando a todas y cada una de las que conviven durante estos días en Viana, así como a las asociaciones y personas independientes que aportan su granito de arena a que Viana sea reconocida fuera incluso de nuestras fronteras. En este sentido felicitó a la peña ‘La Abadía del Vicio y a la asociación ‘La Rotonda’ por su vigésimo y trigésimo quinto aniversario respectivamente. 

Tras hablar de la cantidad de fiestas que se celebran en el municipio y de hechos importantes a los que han acudido algún vecino (bodas de Isabel Pantoja y de la Duquesa de Alba), el pregonero de este año quiso tener unas palabras de agradecimiento para los hosteleros del municipio  pues por el trabajo desempeñado durante todo el año y especialmente en estas fechas aunque les advirtió de que si se van de vacaciones tras estos días “nos dejen por lo menos las llaves de los bares ,que no dejen al pueblo bajo mínimos , y que a partir del día 17 podamos salir a tomar un café por el pueblo y comentar lo bien que nos lo hemos pasado en estas nuestras fiestas”.

En las últimas fases de su pregón, Tapia tuvo un recuerdo para sus quintos, los del 66, de quienes afirmó que “aunque no son asociación cultural ni benéfica sí que podrían erigir en asociación gastronómico –cervecera” señalando también que “habría que ver a estos quintos, que fuimos soldados hace 30 años, si tuviéramos que ir a defender la patria hoy en día”.

Como colofón a todas sus palabras, llegó el momento de referirse al programa de la televisión regional ‘Me vuelvo al pueblo’, del que él fue protagonista, y a la difusión que ha dado a Viana y a sus gentes. “En aquellos días –explicaba Tapia- todos nuestros vecinos estaban expectantes ante la emisión del programa que no acababa de emitirse, e incluso me hacían sentir responsable del retraso de la emisión. De hecho el concejal de Cultura me llamó en repetidas ocasiones”. 

Tras otras breves alusiones al citado programa, como que la presentadora del espacio está pensando en una segunda parte titulada ‘Yo no me voy del pueblo’, y unos vivas en honor de San Roque y Viana, el imaginero ‘vallisoletanovianero’ concluía su exposición.

El programa de este primer día festivo se cerró con la primera suelta de reses al estilo de la villa en el recorrido habitual, minutos después de la media noche, y con una verbena amenizada por la performance Macro Show Mandala en el Parque de la Resinera.

PROGRAMA DE HOY, MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO

10:30 h.: Tradicional pasacalles con cabezudos por el centro urbano.

12:00 h.: Misa de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María a los cielos en la Iglesia Parroquial.

13:00 h.: Segunda suelta de reses bravas al estilo de la villa en el recorrido habitual.

14:30 h.: Pasacalles amenizado por la charanga jaleo desde el centro urbano hasta el Parque La Resinera.

15:00 h.: Tradicional comida de hermandad en el Parque la Resinera.

19:00 h.: Yincana de peñas en el Parque La Resinera.

21:00 h.: Show cómico musical ofrecido por el grupo Los Desgraciaus en la carpa del centro.

22:00 h.: Tercera suelta de reses bravas al estilo de la villa en el recorrido habitual.

00:00 h.: Verbena popular amenizada por la discomovida Atmósfera en la carpa del centro.

   

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar