Miguel Ángel Oliveira toma posesión como presidente de las Mancomunidades Vega de Duero y Bajo Duero
- El actual alcalde de Tordesillas fue el único candidato y entre sus objetivos estará reducir el volumen de residuos, además de una apuesta por la renovación de las redes de abastecimiento para ser más eficientes
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Miguel Ángel Oliveira continuará al frente de las Mancomunidades Bajo Duero y Vega Duero. Así lo dictaminó la asamblea celebrada la semana pasada, donde el actual regidor de Tordesillas fue la única candidatura presentada. En la votación final, los concejales del PSOE e IU de Tordesillas no apoyaron el nombramiento de Oliveira al frente de ambas mancomunidades.
“El objetivo como presidente de la Mancomunidad Bajo Duero es afrontar el reto de Reducir el volumen de residuos de todos los municipios adheridos a la entidad respecto a la cantidad producida en años anteriores y avanzar hacia una recogida selectiva de residuos orgánicos que alcance el máximo de los generados. Para ellos se colocarán nuevos contenedores de tapa marrón, además de una fuerte campaña informativa para una correcta selección de residuos en los contenedores adecuados por parte de los ciudadanos y empresas”. Estos son los principales objetivos que se ha marcado Oliveira dentro de la Mancomunidad Bajo Duero, organismo supramunicipal integrado por las localidades de: Bercero, Berceruelo, Castronuño, Pollos, Tordesillas, Torrecilla de la Abadesa, Villafranca de Duero y Villalar de los Comuneros. La vicepresidenta de dicha mancomunidad será Mercedes Castro, concejala del Ayuntamiento de Tordesillas.
En relación a los objetivos como presidente de la Mancomunidad Vega de Duero, aclara Oliveira cómo será el de “seguir garantizando la calidad y cantidad de agua que necesitan nuestros vecinos y empresas, además de continuar apostando por la renovación de las redes de abastecimiento de agua de todos los municipios para ser más eficientes. También apostaremos por la renovación de contadores y la implantación de telelectura en la red de abastecimiento de agua potable, (incluida la retirada de antiguos contadores). La apuesta por la modernización se verá efectiva también con la instalación de un nuevo software que facilite tanto el diseño, la instalación y la gestión de los elementos que componen la red fija, así como la captura y transmisión de todos los datos proporcionados por el módulo de telelectura al servidor central de la entidad contratante”. La mancomunidad está conformada por: Bercero, Berceruelo, La Seca, Matilla de los Caños, Nava del Rey, Robladillo, Rueda, San Miguel del Pino, Serrada, Tordesillas, Valdestillas, Velilla, Velliza, Ventosa de la Cuesta, Viana de Cega, Villán de Tordesillas, Villanueva de Duero y Ciguñuela. El cargo de vicepresidente estará ocupado por el alcalde de Valdestillas, Alberto Sanz.