Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas: “Si queremos salir de ésta, debemos tener disciplina y tomar todas las medidas necesarias”

Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas: “Si queremos salir de ésta, debemos tener disciplina y tomar todas las medidas necesarias”

  • El regidor es uno de los primeros alcaldes de la provincia en poner en práctica las medidas para evitar los contagios y pide mayores limitaciones para evitar riesgos
  • A día de hoy se han detectado 10 positivos en el municipio, 7 de los cuales están concentrados en una residencia de ancianos

Oliveira, en el centro a la derecha, con el ex alcalde de la villa y actual subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, y cargos de la Guardia Civil.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tordesillas es el pueblo de la provincia de Valladolid al que más está azotando el coronavirus. Desde el pasado miércoles hasta hoy se han detectado diez positivos, siete de los cuales están focalizados en la residencia de ancianos Villa del Tratado. Además, nueve trabajadores se encuentran en aislamiento domiciliario.

Desde el Ayuntamiento de Tordesillas se ha dado traslado de la situación a la Gerencia Territorial de la Junta de Castilla y León, a la Diputación Provincial de Valladolid, a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y al Subdelegación del Gobierno, hemos solicitado ayuda para controlar este foco de contagio, ayuda para cubrir las bajas del personal, asistencia médica y test de confirmación del COVID19 para residentes y trabajadores, deseamos que con la colaboración y la implicación de todos se solucione todo cuanto antes.

El hecho de que casi todos los positivos se hayan producido en este centro asistencial es lo que hace que, como ha explicado a este periódico el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, el pueblo esté relativamente tranquilo ante la situación que se está atravesando. Oliveira cree que los contagios se han producido a través de familiares de alguno de los residentes que han llegado desde Madrid a realizar alguna visita.

Ya desde mediados de la pasada semana el consistorio que preside el ‘popular’ ha ido tomado medidas progresivamente. “Hemos trabajado primero los temas de salud y salubridad limpiando calles y residencias y después hemos desarrollados campañas de información y vigilancia para evitar los contagios y eliminar al máximo el movimiento en las calles. A partir de ahí muchos pequeños comercios y la hostelería están preocupados por qué pasará en el futuro y por ello desde el Ayuntamiento, dentro de nuestras medidas, intentaremos paliar la situación provocada por esta crisis”.

Pero la crisis, reconoce Oliveira, no sólo afectará a los vecinos sino al propio Ayuntamiento puesto que los gastos aumentan y los ingresos caerán por lo que habrá que esperar a las ayudas que ya se han aprobado desde instituciones supramunicipales como Diputación, Junta o el propio Gobierno central. De hecho, este último ya ha abierto la posibilidad de que el remanente no sólo se pueda destinar a inversiones sino a gastos “lo cual nos permite hacer cosas” recalca Oliveira.

El alcalde está muy agradecido de la ayuda recibida desde el primer momento de la crisis por parte de Diputación, Delegación Territorial de la Junta y la Subdelegación del Gobierno si bien el único pero lo pone en la tardanza de material de protección para hacer frente al choque de los contagios, como es el caso de mascarillas, de las que se ha tenido que proveer mediante donaciones de empresas privadas o de iniciativas solidarias. De ahí que destaque que han tenido que tomar medidas antes de los demás instituciones “aplicando el sentido común”.

El regidor pide medidas más restrictivas cesando toda actividad que no sea esencial así como limitando lo máximo posible los movimientos. “Hay que salir las menos veces posibles porque la mayoría de la población se supone que tiene el virus y estamos en los comercios con gente que no lo sabe por lo que cuantas menos veces se salga, menos riesgo tenemos”.

Como conclusión, Oliveira pide a sus vecinos “disciplina” para salir de esta situación aunque está convencido de “que al final saldremos”.

En el siguiente audio se puede escuchar un extracto de la entrevista que le hemos realizado.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar