Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / MIGUEL ANGEL MAESTRE “PIRRI”, PADRINO DE HONOR DEL CONCURSO NACIONAL DE CORTES DE NOVILLOS DE MEDINA DEL CAMPO

MIGUEL ANGEL MAESTRE “PIRRI”, PADRINO DE HONOR DEL CONCURSO NACIONAL DE CORTES DE NOVILLOS DE MEDINA DEL CAMPO

Los mejores cortadores de España se darán cita el 7 de septiembre
José Manuel Domínguez “Poca”, realizará una exhibición en el Coso del Arrabal
El precio de la entrada son 8 euros y los niños y niñas nacidos a partir del 2006 entraran gratis

Foto: Lourdes Baz.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Uno de los eventos más importantes en cuanto a festejos taurinos se refiere es el Concurso Nacional de Cortes al Estilo de Medina del Campo, que se celebrará en el Coso del Arrabal el próximo viernes 7 de septiembre a partir de las 18 horas y en el que se darán cita un total de 20 de los mejores cortadores de España. El concurso de cortes está patrocinado por Radio Medina Cadena Ser y Bar Brujas Plazas

A precio de 8 euros la entrada general, todos los niños y todas las niñas nacidas a partir del 2006 podrán entrar gratis en este concurso siempre y cuando que acrediten la edad. Para entrar es necesario de que CADA MENOR vaya acompañado de un ADULTO y de que recojan la invitación para la cual deberán presentar DNI o libro de familia.

Pero además, el Ayuntamiento de Medina del Campo, organizador del Concurso Nacional de Cortes de Novillos al estilo de la villa de Medina, ha decidido que en esta edición del año 2018 el padrino sea Miguel Angel Maestre “Pirri”.

Miguel Ángel Maestre nació en 1986 y su afición le viene, prácticamente, de nacimiento. Empezó a ir a encierros y capeas desde muy pequeño animándose a cortar, al principio vacas, hasta que con 15 años dio su primer corte a un toro en Sieteiglesias de Trabancos. A partir de ahí empezó los primeros concursos junto con Cesítar de Vadillo y Antonio Coco de Moraleja.

“Pirri”, como así se le conoce, fue Campeón de la Liga del Corte Puro en el año 2009, si bien, de forma previa, se hizo con el título de subcampeón un año antes: en el 2008. Entre sus concursos se encuentran los títulos ganados en Plazas tan importantes como Iscar, Toro, Arévalo, Nava del Rey o Laguna de Duero, entre otras, si bien, cabe destacar que se alzó en el año 2012 con el título de Campeón del Concurso “Cuna del Corte” en Medina del Campo.

Miguel Angel Maestre, aficionado taurino de pro, vuelve a pisar el Coso del Arrabal de Medina del Campo y lo hará el próximo 7 de septiembre cuando la plaza de sus sueños le rinda este gran nombramiento que una persona como “Pirri” se merece.

El arte de “Poca”, en el Coso del Arrabal para conmemorar los 600 años de documentos taurinos

El Ayuntamiento de Medina del Campo, organizador del Concurso Nacional de Cortes de Novillos, ha decidido tener como invitado especial a José Manuel Gonzalez “Poca”. Natural de La Vall D`UXó nació en 1990. Con el paso del tiempo se ha ganado el título de ser el mejor recortador de España.  Ha quebrado en las mejores plazas de España y en este año 2018 se enfrenta a la Plaza de Medina del Campo con un novillo en solitario. El espectáculo está patrocinado por Radio Medina Cadena Ser

LOS UTREROS DE “VALDEFRESNO”, PROTAGONISTAS DE LA TARDE DEL 7 DE SEPTIEMBRE

Los novillos de la Ganadería de Valdefresno serán los protagonistas de la tarde del 7 de septiembre. Ganadería elegida, por segunda vez, para ser lidiados en el Concurso Nacional de Cortes de Novillos al Estilo de Medina del Campo. Esta ganadería la crea en 1992 D. Nicolás Fraile Martín al amparo del artículo 6º de los Estatutos, al extinguirse la copropiedad de la ganadería “Puerto de San Lorenzo”. Esta a su vez, procedía de la ganadería de doña Mercedes Flores Sánchez que en 1958, es adquirida por doña María Cascón, don Juan Luis y don Nicolás Fraile Martín, variando el hierro y eliminando todo lo anterior, adquiriendo 100 vacas y tres sementales de don Arturo Sánchez y Sánchez, ese mismo año. En 1962 se adquieren 50 vacas y tres sementales de don José Infante da Cámara. En 1977 se adquiere la mitad de la ganadería de don Lisardo Sánchez y Sánchez, la de origen Parladé. En 1987 y 1988 se adquieren sendos lotes de añojas de don Atanasio Fernández. En 2008 se adquieren 40 vacas y un semental de la ganadería de D. Javier Pérez-Tabernero, de origen Atanasio Fernández, escogiéndolas de las 170 vacas que formaban la ganadería antes de ser eliminada. En la actualidad la ganadería está formada siguiendo la línea de D. Lisardo Sánchez y D. Atanasio Fernández en pureza.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar