Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / MIGUEL ÁNGEL HIDALGO Y ELENA CALVETE SE ADJUDICAN LA CARRERA DEL MOLLETE EN CASTRONUÑO

MIGUEL ÁNGEL HIDALGO Y ELENA CALVETE SE ADJUDICAN LA CARRERA DEL MOLLETE EN CASTRONUÑO

La carrera “corta” recorrió una distancia de 2,8 kilómetros por un circuito urbano al que los corredores dieron dos vueltas mientras que la distancia “larga” transitó por ese circuito urbano y además realizó un recorrido por los alrededores del municipio para completar 9,8 kilómetros

Foto: Javier Martín Sánchez.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado sábado las calles de Castronuño volvieron a ser el escenario de la fiesta del deporte, la naturaleza y la gastronomía con la disputa de la tercera edición de la Carrera Popular del Mollete organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la dirección técnica a cargo de Runvasport.

Los participantes, unos 200 en total, pudieron elegir entre una carrera “corta”, que recorrió una distancia de 2,8 kilómetros por un circuito urbano al que tuvieron que dar dos vueltas y una distancia “larga” que recorrió ese circuito urbano más un recorrido por los alrededores del municipio hasta completar un total 9,8 kilómetros.

La carrea corta discurrió, entre otros lugares, por el Paseo del Parque de la Muela, lugar en que se haya el mirador más emblemático de la Reserva Natural “Riberas de Castronuño-Vega de Duero”. Los vencedores en esta prueba fueron Miguel Ángel Hidalgo y Elena Calvete que se impusieron a José Manso y José Ángel Rabadán y Marta Lozano y Carolina Bello respectivamente. La mejor local fue Nuria Maestre.

En la carrera de 9,8 kilómetros, donde además del Paseo de la Muela, los corredores pudieron disfrutar de paisajes y parajes de gran belleza con la naturaleza como protagonista. En categoría masculina el ganador de la prueba fue David Calderón que se impuso a Álvaro Conde y Roberto Peral. En féminas la ganadora absoluta de la prueba fue Verónica Sánchez, quien estuvo escoltada en el podio por Silvia González y Vanesa Marcos. El mejor local fue Toni Sotelo.

Los niños también pudieron disfrutar de la tarde, bien participando en alguna de las carreras de categorías inferiores, o bien saltando en los hinchables dispuestos para ellos.

Cada uno de los participantes fue obsequiado con una bolsa del corredor en cuyo interior habrá, entre otras cosas, un mollete y al finalizar la carrera tuvo lugar la entrega de premios en el Centro Cívico, espacio donde el mollete, el dulce típico por antonomasia de Castronuño, se convirtió en el gran protagonista de la jornada con una degustación para todos gentileza de la organización.

El mollete es un producto que se consume en Castronuño durante todo el año, aunque es en los días de Semana Santa cuando cobra mayor relevancia. Los dos obradores artesanos del municipio Confitería Xokoreto y Artesanos Mateos son los encargados de elaborar los molletes para que todos los asistentes disfruten del sabor de la repostería local.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar