“Mi yo”: exposición de pintura en sala de exposiciones del Centro Comercial Río Shopping

  • Se puede visitar en Arroyo de la Encomienda hasta el 10 de diciembre

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La artista vallisoletana Elena Fernández Camazón, ‘Helen’, expone en el Centro Comercial Río Shopping (Arroyo de la Encomienda) hasta el 10 de diciembre. Esta vez ‘Helen’ nos deleita con su arte en el mayor centro comercial de Castilla y León al ser una de las ganadoras del certamen que realizó el centro.

La muestra de obras pictóricas de óleo y de gran formato en su mayoría, amparada bajo el título de ‘Mi yo’, se podrá visitar en la Sala de exposiciones del gran centro comercial. Además, el sábado día 2 de diciembre a las 19:00 horas Helen realizará una visita guiada donde explicará sus obras y atenderá a todo el público que la acompañe. El horario de la exposición será en el horario comercial del centro.

El significado del título “Mi yo” nos comenta la autora; por ser esta muestra su esencia, el alma que brota de sus pinceles y deja fluir sentimientos. En cada cuadro ha querido mostrar ese mensaje que hace que aun siendo hiperrealismo, diga algo y se vea que es fiel a una fotografía y lo parece pero… no lo es.“Una pintura tiene que transmitir, hablar a quien la contempla, solo así será una Obra de Arte” nos dice ‘Helen’.

Con un sello propio sus obras destacan y son distinguidas en un mundo difícil en el cual el realismo parece empieza a resurgir y ser valorado.

PERFIL DE HELEN

Elena Fernández Camazón, llamada artísticamente Helen, nació el 13 de agosto de1973 en San Sebastián, Guipúzcoa. Desde los 2 años, modeló su ser en Valladolid, por lo que adopta el gentilicio de vallisoletana.

Hija del prestigioso pintor y descubridor de la Flammagrafía Vicen, por el que se impregna desde que nace de los conocimientos de su padre y aprende su técnica.

Realiza los estudios académicos de delineante puesto que en su vida todo está relacionado con el dibujo desde pequeña, pero en cuanto al arte se denomina autodidacta ya que es con su andadura y experiencia propia con la que evoluciona y aprende. Aunque confiesa su gran admiración por la obra de su padre y siempre fue uno de sus referentes, tiene su estilo propio y caminan en la misma dirección compartiendo esa pasión por el arte pero por caminos diferentes.

Domina las técnicas del óleo, grafito, pastel, acuarela y Flammagrafía pero es con el óleo con el que se siente más identificada y piensa que es la técnica que otorga más fuerza y viveza a la obra.