Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Metrovacesa reactiva sus inversiones en Aldeamayor con la comercialización de 100 viviendas

Metrovacesa reactiva sus inversiones en Aldeamayor con la comercialización de 100 viviendas

Además, la compañía ha puesto en marcha un concurso de ideas tendente a la elaboración de un proyecto para habilitar a la urbanización de zonas comerciales, lúdicas y deportivas en un área de siete hectáreas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Durante el acto de clausura del “Torneo X Aniversario” que a lo largo del sábado se celebró en el campo de golf, el Director de Promoción de Metrovacesa, Víctor Hortigüela Revilla, anunció lo que será el programa de actuaciones de la promotora en la localidad.

Así, Hortigüela comunicó a los presentes, entre los que se encontraban el alcalde de la localidad, Bernardo Sanz Manso acompañado de varios ediles, la reactivación de las inversiones que la promotora tiene en Aldeamayor Golf a través de una doble vía: por un lado, y tras diez años cediendo la explotación de las instalaciones del campo de golf a terceros, Metrovacesa pasará a explotarla directamente a través de una filial denominada Vailen Management,S.L. En segundo lugar, la compañía empezará a comercializar en breve las 100 viviendas que se encuentran en fase de construcción en la urbanización. Haciendo un histórico de los últimos años, el director de promoción relató como desde 2008, fecha en la que ellos sitúan el inicio de la crisis, Metrovacesa tuvo que “cambiar el paso, paralizar obra, paralizar la ejecución de vivienda y liquidar el stock existente”. Una vez que a mediados del pasado año esos activos se limitaban a unas 50 unidades en toda España, y “la reactivación, aunque lenta es un hecho”, el siguiente paso fue “pensar en qué podemos hacer”. Metrovacesa ha escogido Madrid, Sevilla, Valencia, Marbella y Valladolid como punta de lanza del reinicio del desarrollo inmobiliario de alguna de sus promociones. En el caso de Valladolid, y dentro de los varios desarrollos existentes, se ha escogido Aldeamayor de San Martín y las Urbanización Aldeamayor Golf donde hay 100 viviendas paralizadas desde hace 4 años. En esta misma semana se iniciará la comercialización de la fase 7 de la promoción La Hacienda. Al proyecto se suman también el holding empresarial “Grupo Inmeva” y Ker 2000.

Concurso de ideas

Partiendo de esta base y con el campo de golf y la propia urbanización como ejes vertebradores, Metrovacesa ha puesto en marcha un concurso de ideas que desemboque en un proyecto que delimite claramente los servicios que ambos necesitan. Con ese proyecto se persigue, en una superficie de siete hectáreas próxima al campo de golf, mejorar las instalaciones del propio campo, crear nuevas zonas deportivas y de esparcimiento, integrar pequeños locales de comercio como pequeñas tiendas y zonas de restauración,  zonas de servicio destinadas por ejemplo a academias, ludotecas o consultas de profesionales y todo ello “en un enclave natural”. En resumen, sentenció Hotigüela, “la ilusión es poder reactivar una zona que ya hace cuatro años viene estando muy paralizada. La crisis nos ha golpeado como a todos y en este tiempo hemos tenido que mantenernos y estudiar las posibilidades y espero que todo vaya para adelante. En ello, Vailen va a estar también.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar