Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Mercadillo y postres solidarios a favor de las personas afectadas por la crisis

Mercadillo y postres solidarios a favor de las personas afectadas por la crisis

El alumnado y profesorado del instituto María Moliner entrega una donación para la campaña Ahora más que nunca de Cruz Roja. Entre las medidas que contempla este llamamiento se encuentra la cobertura de las necesidades básicas o la mejora de la empleabilidad.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El IES María Moliner de Laguna de Duero ha entregado a la Presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en el municipio, Yolanda Boal, la recaudación obtenida por la venta de postres y por el mercadillo solidario que se realizaron antes de las vacaciones escolares de Navidad.

La recaudación que asciende a 671,60 euros es el resultado de dos acciones organizadas por el alumnado y profesorado del centro. En el mercadillo solidario se participó a través de la compra de objetos cedidos para la ocasión como bisutería, artesanía, juguetes, bolsos, libros… o directamente a través de un donativo. La otra iniciativa fue la que proyectó el departamento de francés, ‘gâteaux de solidarité’, (postres solidarios) junto a su alumnado de 3º de la ESO que elaboraron estos dulces que fueron vendidos entre el resto del alumnado y profesorado del instituto.

La cantidad donada se destinará a la campaña Ahora más que nunca que tiene como finalidad ayudar a las personas afectadas por la crisis. Especialmente a familias con todos sus miembros en paro, niños/as que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro. Entre las medidas que contempla este llamamiento se encuentra la cobertura de las necesidades básicas, la mejora de la empleabilidad, la promoción del éxito escolar o la prevención de la exclusión residencial. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar