Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / MentalizARTE acercará a la población la realidad de las enfermedades mentales

MentalizARTE acercará a la población la realidad de las enfermedades mentales

/

El programa, que se desarrollará en Rueda y Medina del Campo a lo largo de octubre, pretende acercar la realidad de la enfermedad mental a la sociedad, ofreciendo su cara más real, lejos de estereotipos y falsas creencias, con el fin de acabar con prejuicios y tabús en este entorno.

Pueblosycomarcas.com

El mes de octubre es un mes de celebración y reivindicación para el mundo de la salud mental; el día 10 de octubre se marca en el calendario como su día mundial. Es por ello que el Taller Prelaboral de Rueda y la Asociación FEAFES – Valladolid “El Puente” han programado una serie de actos mediante el programa de sensibilización sobre la enfermedad mental: “Mentalizarte”.

El primero de estos actos es una exposición de fotografía que recoge todas las imágenes presentadas a un concurso, cuyo objetivo era recoger instantáneas representativas de la enfermedad mental bajo conceptos positivos de ayuda, comprensión y apoyo. Esta muestra se podrá visitar en la Casa de Cultura de Rueda del 28 de septiembre al 2 de Octubre, de 18:00 a 20:00 horas, pasando posteriormente por otras localidades.

El 3 de Octubre tendrá lugar el III Festival de música MentalizARTE que contará con la actuación de Melverú, Sin Arreglo, Sharon Bates y Pasión Flamenca, que desde las 21:00 horas se darán cita en la explana del Cristo de Rueda.

Al comienzo de este evento, se entregarán los premios del concurso de fotografía, otorgados a Francisco Javier Rodríguez por su fotografía “El Porvenir de una ilusión” ganador del primer premio. Eduardo Martín recibe el segundo premio por su imagen cuyo lema es “Hoy por ti, mañana por mí”. Y el tercer premio, es para Raúl Gómez por su instantánea “Integración Mental”.

En este verano los alumnos del Taller Prelaboral de Rueda a través de un taller impartido por el ilustrador Alberto Sobrino han creado un Cómic para desmitificar la enfermedad mental y hablar de ella de primera mano. Este trabajo se mostrará a través de unos dípticos que se difundirán públicamente.

Medina del Campo es otra de las localidades que recoge la celebración. Será el día 14 de Octubre cuándo se establecerá una mesa informativa y un mercado en la Plaza mayor, además de contar con un cuentacuentos a las 18:30 horas que permitirá acercar esta realidad a los más pequeños.

Todas estas actividades enmarcadas bajo el título “MentalizARTE” han sido posibles gracias a la colaboración de diferentes instituciones y entidades como Diputación de Valladolid, Ayuntamiento de Rueda, Ayuntamiento de Medina del Campo y Obra Social La Caixa.

Con este programa de sensibilización se pretende acercar la realidad de la enfermedad mental a la sociedad, ofreciendo su cara más real, lejos de estereotipos y falsas creencias, con el fin de acabar con prejuicios y tabús en este entorno.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar