Mención especial para el Ayuntamiento de Fresno el Viejo con el proyecto Cañada Natural en los Premios Regionales Fuentes Claras

  • El proyecto “Cañada Natural” ha consistido en la recuperación y puesta en valor de una serie de edificios en mal estado, destinándolo a un uso turístico y medioambiental

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas  

El Ayuntamiento de Fresno el Viejo recibe la mención especial en «Premios Regionales Fuentes Claras para la sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León» en la modalidad de Entidades Locales de menos de 1.000 habitantes con el Proyecto Cañada Natural.

Era el mes de junio cuando se publicó en el Boletín oficial de Castilla y León la convocatoria a estos premisos regionales. Unos premios que reconocen y difunden el esfuerzo de los municipios pequeños, de las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, y de las empresas que trabajan en el diseño y desarrollo de proyectos que promueven la sostenibilidad de los municipios en los que se llevan a cabo, contribuyendo a la mejora del medio ambiente y de la calidad de vida de la ciudadanía en el medio rural de la Comunidad de Castilla y León.

Después de ver las bases de estos premios y comprobar que entraba dentro de los parámetros se decidió presentar el proyecto turístico de nuestra localidad “Cañada Natural”.

Ayer jueves se dieron a conocer a través de su publicación en el Bocyl los galardonados a este premio en los que Fresno ha recibido una mención especial.

El proyecto “Cañada Natural” ha consistido en la recuperación y puesta en valor de una serie de edificios en mal estado, destinándolo a un uso turístico y medioambiental. Un palomar reconvertido en “Aula de la Naturaleza”, un depósito de agua transformado en “Mirador” y una antigua bodega rehabilitada para dar cobijo a la “Bodega de Plastilina” componen este maravilloso complejo turístico. Un reclamo para visitantes que merece la pena disfrutar.