Ad Clicks : Ad Views :
Home / Historia y Efemérides / MEMORIA MÁGICA: LA PRINCIPAL FERIA DE LA CORONA DE CASTILLA: MEDINA DEL CAMPO

MEMORIA MÁGICA: LA PRINCIPAL FERIA DE LA CORONA DE CASTILLA: MEDINA DEL CAMPO

A la villa no solamente acudía hombres de negocios de distintas procedencias, como navarros, catalanes, aragoneses, sevillanos, y castellanos sino que se daban cita personas de diferentes naciones, como portugueses, franceses , flamencos, florentinos o genoveses

Memoria Mágica

Plaza actual de Medina del Campo lugar de la celebración de las famosas Ferias.

Si en algo especial se caracteriza Medina del Campo es por haber sido un trascendente mercado en los siglos XV y XVI. Fernando de Antequera natural y señor de la villa y futuro rey de Aragón funda esta feria que se sitúa a la misma altura de las más importantes de Europa como Amberes, Ginebra o Lyon .

A la villa no solamente acudía hombres de negocios de distintas procedencias, como navarros, catalanes, aragoneses, sevillanos, y castellanos sino que se daban cita personas de diferentes naciones, como portugueses, franceses , flamencos, florentinos o genoveses.

Estamos hablando, sin lugar a dudas, de un auténtico centro del comercio donde se podía encontrar desde alimentos, telas, perlas, joyas, especies, etc… y por supuesto las lanas que era el producto más boyante del reino.

Era la confluencia geográfica de caminos de Burgos, Toledo y Portugal; El lugar donde los mercaderes venían a comprar y vender, en dos fechas diferentes, una en torno al mes de Mayo y otra en Octubre, con cincuenta días aproximadamente de duración por cada una de ellas.

(Para leer más pincha aquí)

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar