Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Mejoras para Medina Sur y Altos de Castilla

Mejoras para Medina Sur y Altos de Castilla

/
  • El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo presenta un escrito en el registro del Ayuntamiento solicitando una serie de mejoras en los Barrios de Medina Sur y Altos de Castilla

José María Magro, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Medina del Campo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista ha presentado un escrito en el registro general del Ayuntamiento de Medina del Campo en el que solicitan, de forma oficial, una serie de mejoras en Medina Sur y Altos de Castilla. Para este grupo en la oposición, el gobierno de Guzmán Gómez Alonso se ha olvidado completamente de los barrios, sin realizar un Plan de Barrios digno y que de integridad a algunas zonas de Medina del Campo con el caso histórico. Por eso, aseguran desde esta formación, han solicitado al nuevo concejal de Servicios Municipales, David Alonso, que realice una serie de actuaciones en estas zonas y las realice “de forma presurosa”.

Para el grupo mayoritario en la oposición, “los barrios de Medina del Campo están de capa caída porque no han recibido ninguna actuación desde hace 13 meses, cuando Gómez Alonso empezó a gobernar nuestro municipio”. En el caso del Barrio de Medina Sur fue a principios del año 2019 cuando se asfaltaron varias calles y arreglaron algunos jardines. En el caso de Altos de Castilla las actuaciones consistieron en la mejora de algunas plazas como la de Castilla y León entre otras. Pero la dejadez de nuestros parques, jardines y calles en general, es una tónica dominante en el gobierno de Gómez Alonso más preocupado de “hacerse fotos” que de invertir los impuestos de los ciudadanos en la villa de Medina del Campo.

En el caso del Barrio de Medina Sur se solicita la puesta en marcha de un plan específico de mantenimiento del barrio (incluyendo bacheado,  mejora de parques, jardines etc…) la gestión con las compañías y entidades pertinentes para la inclusión de fibra óptica  en el barrio; un plan espy  que producen, especialmente en época de lluvias, inundaciones en las casas de algunos vecinos y la reorganización del tráfico en la Calle Medinaceli y sus aledaños así como de la Calle con la reorganización de un estudio para la retirada de los esquinazos situados en los laterales de ambas calles.

En el caso de Altos de Castilla, además de solicitar un mantenimiento generalizado de esta zona de Medina del Campo que goza de especial tránsito, solicitamos la inmediata mejora del Parque de “El Bosque” que, desde la llegada de Gómez Alonso, hace alarde a su nombre.

EL FUTURO DE MEDINA: ¿EN MANOS DE LOS REMANENTES Y EL SUPERVIT?

Para los socialistas son muy importantes las inversiones que se contemplen en los remanentes. La nueva norma aprobada por el Gobierno de España permite a los Ayuntamientos disponer tanto del remanente como del superávit sin, ni siquiera, preocuparse de la conocida como “Regla de gasto”. Por eso, pese a las  mentiras de la derecha de Medina del Campo, los socialistas piden al gobierno local que presente la documentación que acredite la utilización de este dinero y un borrador de inversiones financieramente sostenibles, pues sólo así podremos saber las intenciones del gobierno local.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar